Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
3 de junio

Afirma el presidente Uribe en teleconferencia con la OEA

“LOS GOBIERNOS PUSILÁNIMES DEJAN QUE EL TERRORISMO CREZCA Y MARCHITAN LA DEMOCRACIA”

  • “Cuando el terrorismo se enseñorea de las instituciones desaloja la ciencia, cuando la autoridad desaloja al terrorismo gana la ciencia”: Uribe.
  • Agradecemos que Colombia pueda ser definida como la sede para el próximo foro del Sector Privado Internacional de la Región.

Bogotá, 3 jun. (SNE).- “Refiriéndome hoy a la universidad he dicho que los gobiernos firmes marchitan el terrorismo y enriquecen la democracia. Los gobiernos pusilánimes dejan que el terrorismo crezca y marchitan la democracia”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en una teleconferencia con el IV Foro del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se clausuró anoche en Ciudad de Panamá.

Uribe Vélez no pudo asistir al evento por encontrarse en el Consejo Comunitario de Gobierno donde se analizó el futuro del sector educativo, la situación de la educación superior, el proyecto de Transferencias que cursa en el Congreso y la aplicación del artículo 38 del Plan Nacional de Desarrollo donde se faculta a las universidades públicas del orden nacional y territorial a firmar acuerdos de concurrencia para asegurar el pago de las pensiones y así garantizar un fortalecimiento financiero de las universidades.

En medio del Consejo, el Jefe de Estado colombiano sacó unos minutos para dirigirse a los asistentes al foro de la OEA, y agradeció la labor que ha venido adelantando este organismo internacional y el apoyo a los procesos en el país.

Recordó que hace 5 años Colombia tenía 60 mil terroristas, hoy hay 40 mil desmovilizados y parte de esos resultados se han conseguido gracias al apoyo de la OEA y de su Secretario General, José Miguel Insulza.

“No tengo palabras para agradecer en nombre de todos mis compatriotas colombianos que han sufrido esta larga tragedia, y que hoy tienen la ilusión definitiva de superarla, para agradecer el apoyo de la Organización de Estados Americanos. De cada uno de los países que concurren a la Organización, y particularmente del doctor José Miguel Insulza, y de las personas que él ha delegado en Colombia.

Agradecemos que Colombia pueda ser definida como la sede para el próximo Foro del Sector Privado Internacional de la Región”, indicó el Mandatario.

Uribe Vélez recordó los tres objetivos que tiene su gobierno; consolidar la Seguridad Democrática, consolidar la confianza inversionista en Colombia con responsabilidad social, y cumplir los Objetivos Sociales del Milenio, incluso antes de las fechas previstas por las Naciones Unidas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA