Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
3 de junio

Dice Alto Consejero para la Reintegración

PROCESO DE EXCARCELACIÓN DE GUERRILLEROS ES SERIO Y BIEN MANEJADO

Chiquinquirá, 3 jun (SNE).- El Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, destacó este domingo que el proceso de excarcelación que se adelanta a los guerrilleros de las FARC es “serio y bien manejado” y dijo que muestra de ello es que el Gobierno desplazó un amplio equipo humano para agilizar los trámites.

“El país puede tener la tranquilidad de que aquí hay un proceso serio y muy bien manejado. Estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio del Interior, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Alta Consejería para la Reintegración”, señaló.

El funcionario, quien visitó desde tempranas horas la Cárcel de Chiquinquirá, sostuvo que el trabajo que se está adelantando es básicamente con sicólogos, tutores y trabajadores sociales, que están estableciendo unos perfiles sicológicos, laborales y cívicos, a fin de fijar una ruta de reintegración a la vida civil junto a sus familias. El Inpec realiza un trabajo similar para establecer perfiles de seguridad.

“Nuestro trabajo es asegurarnos que hay suficiente acompañamiento a través de los mecanismos que tiene el Gobierno para que eso sea así”, precisó.

Pearl aclaró que este proceso tendrá una corta duración, tiempo en el cual se podrá conocer las expectativas que tiene cada uno de ellos al regresar a la legalidad.

“Muchos de ellos van a tener libertad por primera vez en su vida, porque cuando estaban en las FARC no la tenían y cuando estaban presos tampoco la tenían. Definitivamente están decepcionados de la guerrilla”, expresó.

Frank Pearl se reunió con los 182 hombres y 11 mujeres que conforman el grupo de integrantes de las FARC, para exponerles los beneficios que recibirán.

“No se trata de un sistema de privilegios, simplemente se les va a entregar los derechos a los que tiene cualquier ciudadano, en lo que tiene que ver con salud y educación”, puntualizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA