Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
3 de junio

En Consejo Comunitario de la Afrocolombianidad

“COLOMBIA ES UNA DEMOCRACIA ABIERTA AL MUNDO”: URIBE

Cali, 3 jun. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que Colombia es una democracia abierta al mundo, un buen hermano de los países latinoamericanos y un aliado leal de los Estados Unidos.

Estas palabras fueron pronunciadas por el Jefe de Estado en el Consejo Comunitario sobre el plan pacífico que se realiza en la ciudad de Cali, al que asistieron 5 Representantes a la Cámara de los Estados Unidos, liderados por el representante Gregory Meeks.

“Agradezco inmensamente la compañía de esta delegación de congresistas de los Estados Unidos. Colombia es una democracia abierta al mundo. Colombia es una democracia buena hermana de los hermanos latinoamericanos y aliada leal de los Estados Unidos.

Con muchos de los distinguidos congresistas de los Estados Unidos, hemos hablado permanentemente sobre los problemas que nos aquejan, violencia, pobreza, inequidad, el tema de las drogas ilícitas.

Hoy, el Congreso de los Estados Unidos estudia dos temas: la nueva etapa del Plan Colombia, con los ajustes, modificaciones que deban introducirse, y el TLC”, señaló el Mandatario.

Uribe explicó que en el Consejo comunitario se mirará el primer borrador de lo que tiene que ver con la nueva etapa del Plan Pacífico. Y es borrador porque hoy empezó la discusión con la comunidad afrocolombiana, se publicará ampliamente en internet y otros medios, y sólo será adoptado cuando se haya tenido una importante retroalimentación comunitaria, se harán todos los esfuerzos para convertirlo en realidad.

El Jefe de Estado pidió que los gobernadores, alcaldesas, alcaldes, concejales, diputados, parlamentarios, todas las organizaciones comunitarias, los medios de comunicación, sean los veedores de este nuevo Plan Colombia y le hagan un seguimiento riguroso.

Reconoció que el Pacífico, que es mayoritariamente habitado por los compatriotas afrocolombianos, es una región cuyos indicadores están por debajo del promedio nacional y tienen altos niveles de pobreza, falta de infraestructura y de servicios públicos.

“En algunos aspectos hemos avanzado, pero es mucho más lo que se necesita. Por ejemplo, yo veo, sí, hemos recuperado la posibilidad de que en muchos lugares del Pacífico donde iba el turismo y había dejado de ir, haya regresado gracias a la seguridad. Pero en otros, la violencia y la droga siguen haciendo estragos”, precisó.

El Mandatario recordó que una de las primeras acciones del Gobierno fue rejuvenecer totalmente la red de salud del pacífico, se avanza en la relocalización del hospital de Tumaco y próximamente se inaugurará el nuevo hospital de San Andrés, que se llamará Amor de Patria.

“Tenemos unos retos grandes, unos retos grandes en seguridad, en política social, en infraestructura, etcétera, y queremos cumplirlos”, puntualizó.

Reiteró el Jefe de Estado los tres objetivos que tiene el Gobierno: consolidar la seguridad con alcance democrático; el segundo objetivo confianza inversionista en nuestro país pues ante su ausencia la única manera de hacer equidad es distribuyendo pobreza, con confianza inversionista habrá prosperidad; y tercero, cumplir las metas sociales del milenio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA