Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
3 de junio

PALABRAS DEL REPRESENTANTE GREGORY MEEKS, DE LOS ESTADOS UNIDOS

Cali, 3 jun. (SNE).- Las siguientes son las palabras del Representante a la Cámara de los Estados Unidos Gregory Meeks, en el Consejo Comunitario sobre el plan pacífico, realizado en Cali.

Meeks asistió junto con otros 4 Representantes del Congreso de los Estados Unidos, aprovechando una visita a Colombia para reunirse con el presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Muchas gracias al Presidente Uribe, a los miembros de los ministerios y de éste Gobierno, y a mis buenos amigos, Alfredo Morales, Isabel Urrutia y a mi buen amigo Edgar Torres, todos miembros de la bancada afrocolombiana.

Los saludo en nombre de la paz y de la prosperidad.

Primero quisiera presentarles a mis colegas del Congreso de los Estados Unidos, quienes han venido porque tienen un compromiso sincero con la gente del gran país de Colombia.

Primero del Estado de Ohio, la Congresista Jane Smith; del Estado de Texas la representante Sheila Jackson Lee; del Estado de California, el congresista Mike Honda; también del Estado de California, la congresista Linda Sánchez.

Creo que es importante al mirar nuestra delegación, que consiste de hombres y de mujeres y de personas de todas las nacionalidades. Es muy importante que todo el mundo esté incluido en el Gobierno.

Yo sé que si hay pobreza en cualquier lugar ninguno de nosotros puede ser felices, y aunque hablamos de democracia, tenemos que luchar por la democracia. La democracia no comienza ni termina con las elecciones, la democracia significa que los que están empobrecidos, tengan esperanza y oportunidades de vivir una mejor vida.

Yo vengo de los Estados Unidos de América, muy pobre, así es que puedo comprender a muchos de mis hermanos y hermanas de descendencia africana, que por mucho tiempo no han podido participar en gobiernos, lograr educación, lograr atención médica, mejores carreteras, mejor alcantarillado, de tal manera que puedan vivir como todos.

Cierro con una cita de alguien que es muy importante para nosotros y que por casualidad era afroamericano en los Estados Unidos: Martin Luther King Junior.

El doctor Martín Luther King Junior dijo una vez: “la injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en cualquier parte”. Así que les digo a ustedes, que hemos venido a Colombia no para decirle a la gente de Colombia lo que necesitan, ni cómo lograr sus metas, sino para ver y escuchar las voces de la gente cuyas voces, por demasiado tiempo, no han sido escuchadas.

Y así, hermanos y hermanas, en cuanto llego de nuevo a sentarme para escucharlos a ustedes, cuando ustedes se dirijan a su Presidente, quiero que ustedes sepan, que no muy distante en un lugar llamado Estados Unidos de América, hay personas que están con ustedes, que trabajarán con ustedes de tal manera que podamos vivir en un mejor lugar, en un mejor mundo, y tengo la confianza de que con sus voces, y con su Gobierno, podremos decir que mañana para sus hijos será mejor que ayer, y que hoy, de lo que ha sido y es para ustedes.

Que Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA