Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
4 de junio

Mincultura y Fundación Grau firmaron convenio

APORTAN $200 MILLONES PARA CONVERTIR CASA DEL MAESTRO ENRIQUE GRAU EN MUSEO

Bogotá, 4 jun (SNE). El Ministerio de Cultura aportó 200 millones de pesos para restaurar y adecuar la casa del pintor Enrique Grau en Bogotá, y convertirla en un museo y centro cultural al servicio del país.

Así quedó establecido luego de la firma de un acuerdo de asociación, entre el Ministerio y la Fundación Enrique Grau Araujo.

“Para que esta casa se convierta en un museo y centro cultural, particularmente con el propósito de difundir la obra del maestro Grau. La casa tendrá una gran resonancia a nivel nacional”, indicó la viceministra de Cultura, María Cecilia Donado.

Según el convenio firmado, la Casa Grau será convertida en un espacio lúdico en el que el público en general podrá apreciar la obra, la biblioteca privada, los objetos de decoración del período republicano y las colecciones de arte colonial popular del Caribe, precolombino y arqueológico.

La Casa Grau está ubicada en la calle 94 número 7 – 48 en Bogotá.

Grau, quien también fue escultor, grabador y cineasta, estudió en el Art Students League de Nueva York y en la Escuela de Bellas Artes de San Marcos en Florencia (Italia).

El maestro falleció el 1 de abril de 2004 a los 83 años de edad.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA