Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
4 de junio

Anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez

REUBICACIÓN DE VIVIENDAS Y CRÉDITO A COMERCIANTES DE TARAZÁ

  • Todos los hogares del municipio que están en nivel uno del Sisbén, quedarán incluidos en el programa Familias en Acción.

Tarazá (Antioquia), 4 jun (SNE). El Gobierno Nacional apoyará la reubicación de 186 viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones y las avalanchas de hace dos semanas en el municipio de Taraza, departamento de Antioquia.

Así quedó definido este lunes, durante un encuentro que sostuvo el presidente Álvaro Uribe Vélez con la comunidad de Tarazá, en la que también se definió respaldar con crédito de Bancoldex y del Banco Agrario a los comerciantes del municipio damnificados por la tragedia.

En cuanto al tema de las viviendas, con aportes del Gobierno Nacional, la administración departamental, la empresa Phillip Morris y donaciones de particulares, se hará la reubicación de 186 casas averiadas por la avalancha.

El lote donde se construirán estas viviendas será aportado por la alcaldía, según quedó establecido en la reunión.

En lo relacionado con el apoyo a cerca de 200 comerciantes del municipio que también resultaron damnificados, el presidente Uribe anunció créditos a través del Bancoldex y del Banco Agrario, con un apoyo especial de la Gobernación de Antioquia, que ofrecerá recursos para subsidiar los intereses o para otorgar garantías sobre los préstamos.

Entre el paquete de ayudas también se definió extender en el municipio la cobertura del programa Familias en Acción. El objetivo es que la totalidad de los hogares de Tarazá clasificados en nivel uno del Sisbén queden incluidos en esta iniciativa.

Además en los próximos días arrancará el proceso de selección de las primeras 500 Familias Guardabosques de la región, que recibirán ayudas del Gobierno Nacional, y a cambio se comprometerán a mantener el área libre de cultivos de coca y amapola.

Otras medidas tienen que ver con la decisión de iniciar un trabajo liderado por el Ministerio de Agricultura, para promover cultivos alternativos en la región y examinar el tema de biocombustibles, para ver posibilidades a partir de caña, yuca o palma africana.

Adicional a esto, se decidió la reubicación de 40 viviendas rurales en el municipio de Valdivia, la instalación de un corresponsal no bancario del Banco Agrario en el municipio de Cáceres y la visita de una comisión del Ministerio de Minas y Energía, para conocer la problemática de la pequeña minería en la región.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA