Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
4 de junio

FILIPINAS BUSCA REPLICAR MODELO COLOMBIANO DE FAMILIAS EN ACCIÓN

Bogotá, 4 jun (SNE). Con el propósito de conocer de cerca el programa Familias en Acción, que otorga subsidios educativos y de nutrición a madres de bajos recursos, una delegación del Gobierno de Filipinas llegó al país.

La misión filipina busca desarrollar un programa de subsidios condicionados, que permitan ampliar los ingresos a las familias más pobres de su país y mejorar la educación y salud de los niños.

En Colombia la delegación busca conocer la operatividad del programa, y cubrir aspectos técnicos, de diseño, focalización, registro de las madres, sistema de pago y la auditoria que se maneja.

Para cumplir con estos objetivos, la coordinadora nacional del programa, Rita Combariza Cruz, visitará con la misión filipina dos municipios: Santander de Quilichao (Cauca) y Soacha (Cundinamarca), para que conozcan de primera mano cómo se realizan las inscripciones de las madres a este programa presidencial.

Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), muchos de los países del este de Asia están interesados en aplicar un programa piloto como Familias en Acción. Así lo hizo Indonesia en su momento, y ahora Filipinas.

La delegación filipina permanecerá en Colombia hasta el próximo viernes 8 de junio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA