Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
4 de junio

DAMNIFICADOS POR VENDAVAL EN MEDELLÍN RECIBIRÁN SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Bogotá, 4 jun (SNE). La comunidad que resultó afectada por un vendaval el pasado lunes 28 de mayo en el sector Altos de La Cruz, al oriente de Medellín, recibirán subsidios de vivienda del Gobierno Nacional para su reubicación.

Así lo anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez, al visitar este lunes la zona afectada, en la cual 54 viviendas resultaron averiadas, 30 de las cuales tienen que ser reubicadas.

“El Gobierno va a apoyar el propósito del señor Alcalde de reubicar unas familias. ¿Cómo? Lo hacemos con subsidios de vivienda”, dijo.

El Jefe de Estado se comprometió con los afectados que van a reconstruir su casa en el mismo sitio, para que sean beneficiados con el Banco de Materiales, el cual es operado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Al atender un requerimiento de la comunidad afectada sobre el manejo de las aguas residuales, Uribe Vélez asumió el compromiso de ayudarles con una norma jurídica para que les pongan el alcantarillado de manera provisional.

“El Gobierno Nacional va a ayudar al Alcalde de Medellín con la norma jurídica que se requiera, para que, sin violar la ley, se instalen servicios de alcantarillado, para que las aguas residuales no erosionen la montaña”, expresó.

Las familias desplazadas afectadas por el vendaval que no hagan parte del programa Familias en Acción, serán vinculadas al programa antes del 31 de julio del año en curso.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA