Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
4 de junio

Mediante firma de acta de compromiso

GUERRILLEROS EXCARCELABLES RENUNCIARON A SU PERTENENCIA A LAS FARC

Chiquinquirá, 4 jun (SNE). Abandonar cualquier actividad o vínculo relacionado con las Farc y mantener la firme decisión de no volver a delinquir fueron, entre otros, los compromisos adquiridos, este lunes, por el grupo de guerrilleros que será excarcelado por el Gobierno Nacional.

Ante el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo; el viceministro de Justicia, Guillermo Reyes; el alto consejero para la Reintegración, Frank Pearl, y autoridades de la Iglesia, el Ejército y la Policía, los reclusos firmaron un acta de compromiso durante una ceremonia realizada en la capilla de la cárcel de Chiquinquirá.

“Un grupo de personas integrantes de la estructura carcelaria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, manifestó en forma libre y espontánea su voluntad de abandonar cualquier actividad o vínculo relacionado con las Farc, de no volver a delinquir, de reintegrarse a la vida civil, y de no vincularse en adelante a ningún grupo armado al margen de la ley”, leyó Restrepo del texto del acta que firmaron.

El documento precisa también que “el Gobierno Nacional se compromete a facilitar las condiciones para su reintegración a la vida civil”.

“Con esto queremos enviar un mensaje de paz y de reconciliación, en medio de tanta dureza, en medio de tanto dolor. Nos alegra que ustedes hoy puedan reiniciar el camino de reencontrarse con sus familias y reconstruir sus vidas”, señaló el Alto Comisionado.

El funcionario destacó que este gesto humanitario del Gobierno contribuye para avanzar en la liberación de todos los secuestrados, y por la reconciliación de los colombianos.

“Cuánto quisiéramos que las personas que están secuestradas, que las personas que han sufrido el rigor y el dolor de esta violencia, cuánto quisiéramos que otras personas que están en las cárceles pudieran también transitar este camino. El paso que ustedes dan hoy estamos seguros nos va a ayudar a abrir en Colombia caminos de reconciliación”, agregó.

El acto inició con el Himno Nacional y una oración por el éxito del proceso a cargo del señor Obispo de Chiquinquirá, Monseñor Luis Felipe Sánchez, quien al final entregó a cada uno de los presos un rosario y un catecismo, como símbolo de paz.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA