Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
5 de junio
Tres mujeres y 54 hombres fueron trasladados

LLEGÓ EL PRIMER GRUPO DE GUERRILLEROS EXCARCELABLES A CHICORAL, TOLIMA

Chicoral (Tolima), 5 jun (SNE). En un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana fueron trasladados, este martes, hacia el Centro Recreacional Comcaja en Chicoral (Tolima), 57 guerrilleros de las Farc que recuperarán la libertad en las próximas horas, como parte del proceso de excarcelación que adelanta el Gobierno Nacional.

Lo internos hacen parte de un primer grupo de 193 guerrilleros que fueron reunidos en el centro penitenciario de Chiquinquirá y que cumplen con los requisitos para hacer parte de este proceso.

El director del Inpec, general (r) Eduardo Morales Beltrán, destacó que el traslado de este personal se realizó en completa normalidad y con todas las medidas de seguridad.

“El Estado está haciendo un gran esfuerzo. Todas las fuerzas de seguridad están comprometidas para garantizar la seguridad de estos internos, que han tomado la decisión de dar un paso para alcanzar la paz y la tranquilidad del pueblo colombiano”, precisó Morales.

Este lugar no tiene la infraestructura de una cárcel. Se trata de un centro vacacional con todas las comodidades para que este grupo de personas inicie su trabajo de reinserción a la vida civil. Sin embargo, todas las medidas de seguridad al interior del centro son prestadas por miembros del Inpec. Igualmente los alrededores están fuertemente custodiados por la Fuerza Pública.

“Aquí el equipo sicosocial de la Presidencia de la República, conformado por sicólogos y trabajadores sociales, comienza un trabajo para prepararlos para su vida en libertad”, señaló el funcionario.

El general Morales agregó que en las próximas horas estará arribando al lugar otro grupo de internos provenientes de la cárcel de Chiquinquirá.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA