Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
6 de junio

La iniciativa pasa a plenaria de Senado

PLENARIA DE CÁMARA APROBÓ TLC CON ESTADOS UNIDOS

Bogotá, 6 jun (SNE).- Con un amplio margen de 85 votos a favor y 10 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, luego de cinco horas de discusión, el Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado por Colombia y Estados Unidos en noviembre del año pasado.

Al declararse satisfecho por la aprobación de la iniciativa, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, resaltó que la decisión de la plenaria de la Cámara es una carta más que lleva el Presidente Álvaro Uribe en su viaje a los Estados Unidos.

“Yo no esperaba que fuese una votación tan contundente y favorable, que nos pone muy contentos, pues vemos que este es el mandato que el pueblo nos ha dado y nos parece fundamental que, coincidencialmente, el Presidente puede viajar y decir aquí están los resultados y esto es lo que el congreso quiere”, señaló el funcionario.

Destacó que el proceso de aprobación del TLC en Colombia lleva tres cuartas partes, restando sólo la aprobación por parte de la Plenaria del Senado de la República, en sesión prevista para la próxima semana, y en la que también se espera obtener una buena votación.

Plata dijo que en la sesión plenaria intervinieron, además de los ponentes, más de una decena de representantes, lo que demuestra el pluralismo del debate sobre este importante tema.

“La votación fue fruto de un amplio debate, donde todos pudieron participar y presentar sus argumentos tanto a favor como en contra, y donde triunfó la democracia”, señaló el Ministro, al insistir que ya es hora que Colombia se ponga a tono con el entorno mundial del comercio, y deje de lado los temores que le han impedido avanzar hacia estadios superiores de desarrollo.

Plata reiteró que la determinación de la Cámara de Representantes es un mensaje de gran significado para la comunidad internacional, sobre el proceso de internacionalización de la economía colombiana en la que está empeñado el Gobierno Nacional.

“Con esta buena noticia, salimos hoy para Estados Unidos, donde podremos enviar al mundo un mensaje de unidad nacional sobre este tema, el cual, reitero, es de la mayor importancia para la economía nacional, la atracción de inversión extranjera y la reconversión industrial”, indicó Plata.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA