Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
6 de junio

En el Día Internacional del Medio Ambiente

LISTOS $3.800 MILLONES PARA PROYECTOS DE REFORESTACIÓN

Bogotá, 6 jun (SNE). El sistema nacional ambiental tiene listos 3.800 millones de pesos para desarrollar cinco grandes proyectos de reforestación en el país. Así lo dio a conocer el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, al conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente.

De acuerdo con el Ministro, los proyectos benefician a las comunidades rurales y urbanas de los departamentos de Santander, Cundinamarca y Tolima.

“Es un gran esfuerzo que se ha hecho con todo el sistema para desarrollar proyectos a través de las corporaciones que nos ayuden a mitigar los efectos del cambio climático”, dijo el jefe de la cartera ambiental.

Según explicó Lozano Ramírez, estos recursos forman parte de la séptima convocatoria del crédito SINA II, que contó con 12 mil millones de pesos para los componentes de conservación, restauración y manejo sostenible de ecosistemas forestales en cuencas hidrográficas; gestión integral de residuos sólidos; implementación, aprovechamiento y valorizacion de residuos, y producción más limpia.

Durante esta convocatoria se presentaron 90 proyectos, de los cuales fueron financiados 28.

Dentro del subcomponente de conservación y restauración de ecosistemas forestales en cuencas hidrográficas, se dio especial importancia a aquellos proyectos destinados a restaurar áreas en ecosistemas forestales afectados por incendios los incendios de comienzo de año.

“Se ha dado especial importancia a los incendios que se produjeron entre el 1º de enero al 15 de marzo de 2007 y que están registrados en el respectivo Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres”, explicó el ministro Lozano.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA