Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
6 de junio

“Las personas que hacían parte de los grupos al margen de la ley tienen que necesariamente reparar a las víctimas”: Frank Pearl

GUERRILLEROS EXCARCELABLES MANIFIESTAN VOLUNTAD DE REPARAR A LA SOCIEDAD

Chicoral (Tolima), 6 jun. (SNE).- El Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl González, reveló este miércoles que los ex guerrilleros de las Farc, que pronto serán excarcelados, están dispuestos a reparar cualquier daño que hayan podido hacer a la sociedad durante su permanencia en esa agrupación al margen de la ley.

“Se ha encontrado que hay una gran disposición de ellos, por convicción propia, de reparar a las personas a quienes hicieron daño, de reparar a las víctimas de la violencia y de participar en proyectos y en trabajos que faciliten la reconciliación de la sociedad colombiana”, señaló el funcionario en declaraciones entregadas a los medios de comunicación.

Pearl precisó que aunque no se ha llegado a unas propuestas concretas para determinar de qué manera se realizaría esta reparación, lo que sí está claro es que “parte del tiempo que estas personas van a tener cuando estén libres lo van a utilizar para resarcir el daño que le hicieron a la sociedad”.

Explicó que éste como cualquier otro proceso debe ser balanceado, ya que “si se quiere como sociedad buscar el difícil equilibrio entre justicia y paz, las personas que hacían parte de los grupos al margen de la ley tienen que necesariamente reparar a las víctimas y a las comunidades”.

El funcionario agregó que la responsabilidad del Gobierno es la de facilitar ese proceso de reparación, para ésta sea efectiva y los colombianos lleguen a una reconciliación con responsabilidad.

“Aquí el mensaje es que éste proceso de reintegración, al unificar a las familias ayuda a que haya menos violencia en Colombia”, puntualizó Pearl González, quien llegó antes del medio día al Centro Recreacional Comcaja en Chicoral, donde se reunió con los exintegrantes de la guerrilla de las FARC, que serán excarcelados próximamente, por orden del Gobierno Nacional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA