Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
6 de junio

Un total 111 excombatientes de las FARC han sido trasladados

LLEGÓ SEGUNDO GRUPO DE EXGUERRILLEROS EXCARCELABLES A CHICORAL, TOLIMA

Chicoral (Tolima), 6 jun (SNE).- Este miércoles fue trasladado desde la cárcel de Chiquinquirá, un segundo grupo de ex guerrilleros de las FARC al centro recreacional Comcaja en Chicoral, donde se adelanta el proceso de resocialización para que en los próximos días sean excarcelados, como lo anunció el Gobierno Nacional.

El grupo está conformado por 54 internos, entre ellos tres mujeres, los cuales se suman a los 54 hombres y tres mujeres que llegaron ayer al mismo lugar.

Estás personas estarán en este lugar por aproximadamente cuatro semanas, tiempo en el cual van a trabajar con los tutores de la oficina de la Alta Consejería para la Reintegración, a fin de definir los perfiles de cada uno de ellos y poder establecer su nueva vida en la sociedad.

“Van a definir qué quieren hacer y van a tener absolutamente claro cuáles son los compromisos que ellos establecen con el Gobierno y con la sociedad a los cuales nosotros les haremos seguimiento, para que ellos sigan haciendo parte de este proceso”, explicó el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl González, luego de reunirse con ellos.

En lo que tiene que ver con el proceso de readaptación psicológica, el funcionario destacó que se ha podido adelantar en completa tranquilidad y que los internos ya se muestran mucha más recepción y están abiertos al trabajo que adelantan psicólogos y trabajadores sociales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA