Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
6 de junio

Ampliando conectividad

GOBIERNO ESTIMULARÁ EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL CAMPO COLOMBIANO

Tunja, 6 jun (SNE). El Gobierno Nacional estimulará la educación virtual en el campo colombiano, para lo cual ampliará la conectividad en escuelas, bibliotecas y alcaldías, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Creo que para muchos sectores del campo colombiano, nos toca ahora estimular muchísimo la formación virtual. En este Gobierno vamos a lograr un gran avance en banda ancha y conectividad de escuelas, bibliotecas, alcaldías. Confío que al final de este Gobierno, el 70 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas de Colombia tengan acceso a la conectividad”, manifestó el Jefe del Estado, en un evento con estudiantes de Boyacá.

Durante el “Encuentro Estudiantil y Liderazgo de Excelencia de Jóvenes Boyacenses”, realizado este miércoles en Tunja (Boyacá), el Mandatario habló sobre los avances de la política de Revolución Educativa en el departamento, por medio de los Ceres y el Sena.

Boyacá cuenta actualmente con tres Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), ubicados en los municipios de Garagoa, Boavita y Socha, en los cuales 407 boyacenses adelantan sus estudios.

Por su parte, el subdirector de Cobertura del Ministerio de Educación, Juan Carlos Martínez, indicó que el Ministerio firmó un convenio con el Icetex por 21 mil millones de pesos, para fomentar la formación técnica.

El director del Sena, Darío Montoya, dijo que la entidad busca entrar en los colegios para que los estudiantes se formen en competencias laborales y profesionales, a través del programa de integración con la educación media. Se busca concretar el programa en 500 colegios públicos del país.

“La articulación colegio – Sena va a ayudar mucho. Confío que la educación virtual tiene que ayudar. Prefiero llevarles educación virtual a que se tengan que trasladar con mayores costos”, sostuvo Uribe Vélez.

Durante el evento, el Presidente aseveró que Boyacá tendrá inscritos más de 51 mil hogares al programa Familias en Acción, para que madres de bajos recursos reciban subsidios educativos y de nutrición para sus hijos menores de 18 años.

Destacó los resultados de la reestructuración de las empresas estatales en el departamento, como Acerías Paz del Río y la Electrificadora de Boyacá.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA