Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
6 de junio

Invertirá ICBF mediante convenios con otras entidades

$1.200 MILLONES ADICIONALES PARA ATENDER POBLACIÓN VULNERABLE DEL CHOCÓ

Bogotá, 6 jun (SNE). Recursos por 1.200 millones de pesos serán invertidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la ejecución de cinco programas de atención a la población vulnerable habitante del departamento del Chocó.

Se trata de los programas de recuperación nutricional, atención a población indígena, capacitación de agentes comunitarios, capacitación de servidores públicos y el Plan Departamental de Alimentación y Nutrición para el Chocó.

Para llevarlos a cabo se suscribieron este miércoles cinco convenios en un acto llevado a cabo en la Casa de Encuentro de la Diócesis de Quibdó, con representantes de la entidad y autoridades de la región.

Recuperación nutricional

Consiste en la atención integral para la recuperación nutricional de niños y niñas del Chocó, a través de la puesta en funcionamiento de tres centros para menores de cinco años. Dos de estos centros estarán ubicados en Quibdó y el otro en el Carmen del Darién. El convenio es celebrado entre la IPS Confachocó y el ICBF, cuyo aporte es de 310 millones de pesos.

Atención a población indígena

Convenio celebrado entre la Cruz Roja Colombiana y el Bienestar Familiar que invierte 200 millones de pesos para la atención de la población indígena del departamento del Chocó, bajo el Proyecto de Seguridad Alimentaria.

El Proyecto contempla el fortalecimiento de los sistemas tradicionales de producción en 141 comunidades indígenas, en 10 municipios del departamento: Bojayá, Alto Baudó, Medio Baudó, Bajo Baudó, Litoral del San Juan, Tadó, Medio San Juan, Bagado, Istmina y Río Quito.

Capacitación de Agentes Comunitarios

El objetivo del convenio es brindar cursos de capacitación a las Madres Comunitarias y auxiliares de servicios del programa Restaurantes Escolares del departamento de Chocó sobre la adecuada manipulación de los alimentos. El convenio es celebrado entre el SENA y el ICBF, cuyo aporte es de 18 millones de pesos.

Capacitación de servidores públicos

El SENA y el Bienestar Familiar, con una inversión de 30 millones, suscribieron un convenio para capacitar a los servidores públicos del ICBF en temas como el Modelo Estándar de Control Interno – MECI; el Sistema de Gestión de Calidad; relaciones interpersonales; automotivación, motivación laboral y relaciones humanas; sentido de pertenencia; trabajo en equipo; actualización informática; construcción de indicadores de gestión; cultura de autocontrol y gestión documental

Plan Departamental de Alimentación y Nutrición para el Chocó

Es un convenio de aporte celebrado entre el ICBF y los departamentos de Antioquia y Chocó, con el fin de trabajar estratégicamente por la seguridad alimentaria y nutricional de los hogares vulnerables de los 31 municipios del departamento, mediante la formulación de un Plan incluyente y diferencial, según las características de la población y respetando sus costumbres. El aporte del ICBF para el Plan es de 562 millones de pesos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA