Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
7 de junio

En los municipios de La Tola y El Charco

ASIGNAN MÁS DE $160 MILLONES PARA DESPLAZADOS DE NARIÑO

Bogotá, 7 jun (SNE). Recursos por más de 160 millones de pesos aportó el Gobierno Nacional a las víctimas del desplazamiento en los municipios de El Charco y La Tola (Nariño), producto de enfrentamientos armados desde el pasado mes de marzo.

Esta ayuda solidaria benefició a 195 personas, las cuales recibieron por afectaciones en sus viviendas dos salarios mínimos legales vigentes, indicó la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Las familias que faltan por entrega de documentos para tomar la ayuda, recibirán el dinero el próximo 20 de junio.

La población de estos dos municipios sufrió un desplazamiento masivo por los hostigamientos ocasionados por parte de la guerrilla de las Farc.

Acción Social, a través de su programa de infraestructura, iniciará el arreglo de 20 casas y mejorará 10 albergues comunitarios, que también resultaron averiados.

En las obras se invertirán 486 millones de pesos, y deberán iniciar a finales de este mes, indicó el coordinador nacional de infraestructura, Carlos Abad Ramírez.

Gracias a la atención oportuna de las autoridades departamentales y municipales, y de Acción Social, estas comunidades han podido recibir el apoyo humanitario necesario, así como los alimentos correspondientes a la ayuda de emergencia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA