Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
7 de junio

Desde Washington

“LA CONSTANCIA VENCE LO QUE LA DICHA NO ALCANZA”: URIBE

Washington, 7 jun (SNE). Al terminar las primeras reuniones con congresistas del ‘Black Caucus’ y con el senador republicano Chick Grassley, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que esta segunda visita tiene como propósito avanzar con “paciencia” en la aprobación del TLC y la renovación de las ayudas económicas para Colombia.

El Mandatario expresó que continuará “constante en la tarea” de dialogar con parlamentarios demócratas y republicanos del Congreso de los Estados Unidos.

“Esta es una labor de paciencia, quiero decirles esto: yo recuerdo a mi mamá diciéndome que la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Es lo que tenemos que hacer, constantes en esta tarea”, dijo.

A su vez, Uribe Vélez aseguró que “a caballo regalado no se le mira el diente”, en alusión a la eventual reducción del 10 por ciento a las ayudas económicas que apruebe el Congreso de los Estados Unidos, a través de la segunda fase del Plan Colombia.

Por su parte, la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, en diálogo con una cadena radial informó que continuarán las reuniones durante todo el día con miembros del Congreso norteamericano.

“Lo que necesitamos ahorita es cumplir con las citas que no alcanzamos a cumplir la última vez. Los que querían hablar con el Presidente que no tuvieron la oportunidad”, puntualizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA