Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
7 de junio

Alto Consejero Fabio Valencia Cossio rechaza cambio de versión del ex jefe paramilitar

“ESO ES FALSO, YO NUNCA MANDÉ EMISARIOS DONDE EL SEÑOR RAMÓN ISAZA”

Bogotá, 7 jun (SNE). El alto consejero presidencial Fabio Valencia Cossio ratificó que es falsa la versión según la cual en 1995 habría enviado emisarios para solicitar apoyo político del hoy ex jefe paramilitar Ramón Isaza.

“Primero que todo ratifico que eso es falso. Yo no mandé nunca emisarios donde el señor Ramón Isaza”, sostuvo el funcionario.

Valencia Cossio destacó el hecho de que Ramón Isaza hubiera cambiado su versión inicial sobre una supuesta carta en la que se menciona el hecho, documento citado por el senador Gustavo Petro durante el reciente debate sobre el paramilitarismo en Antioquia.

En esa ocasión Ramón Isaza dijo desconocer la existencia de la carta y afirmó que era probable que le hubieran falsificado su firma.

“Primero, no me parece nuevo, porque desde que el senador Petro sacó ese documento en el debate, la FM de RCN le hizo una entrevista al señor Ramón Isaza y dijo que él no conocía ese documento, que a él seguramente le habían falsificado su firma, que muchas veces utilizaba sellos o que los escaneaban y que no se acordaba”, indicó el Alto Consejero Presidencial.

El Alto Consejero narró así los antecedentes del caso:

“El 29 de octubre de 1995 yo participé en un debate que se hizo para evaluar el orden público en Antioquia, en Urabá. Era gobernador el presidente Uribe y secretario de Gobierno el doctor Pedro Juan Moreno Villa.

“Y después, a quince o veinte días de ese debate, aparece una carta circulando. Fue difundida desde la Secretaría de Gobierno por el doctor Pedro Juan Moreno Villa. Una carta supuestamente de Ramón Isaza donde decía que yo había mandado unos emisarios para decirle que me ayudara con unos votos para una convención conservadora.

“Cuando conocí ese documento inmediatamente le pedí a la Fiscalía una investigación. La Fiscalía adelantó una investigación, llamó a los supuestos emisarios, quienes dijeron bajo la gravedad del juramento, primero, que yo no los había enviado, y, segundo, que ellos no habían tenido ese tipo de conversación con el señor Isaza.

“Ayer el señor Isaza dice que, efectivamente, ya sí la carta la reconoce como de él, dice que supuestamente yo mandé esos emisarios”.

Al expresar su extrañeza por el cambio de versión de Ramón Isaza, el Alto Consejero dijo: “Yo realmente no puedo saber cuál es la intención que él tiene”.

“Yo sigo en contra de las Convivir y en contra del paramilitarismo y en contra de la guerrilla y en contra del narcotráfico, y toda mi vida, públicamente, en todas mis acciones públicas, las he combatido”, concluyó el Alto Consejero Presidencial.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA