Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
7 de junio

ABREN CONSULTA SOBRE EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO DE DOCENTES

Bogotá, 7 jun (SNE). Con el objetivo de que la ciudadanía opine sobre el proyecto de decreto “por cual se reglamenta la evaluación anual de desempeño de los docentes y directivos docentes inscritos en el escalafón”, el Ministerio de Educación abrió una consulta en internet.

Los comentarios se recibirán en la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co, link de asesoría jurídica, el cual estará abierto hasta el próximo viernes 15 de junio.

El proyecto de decreto busca medir el cumplimiento de las funciones, responsabilidades, fortalezas, logros de resultados y gestión de estos funcionarios, en el sector educativo del país.

Esta valoración se aplicaría a los docentes o directivos docentes que hayan laborado en una entidad educativa por un término igual o superior a 3 meses, durante el respectivo año lectivo.

El borrador de decreto estipula que los funcionarios sean calificados en competencias funcionales y comportamentales. Las funcionales son el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, que representarían el 70 por ciento del total de la evaluación en el caso de los directivos docentes, y el 60 por ciento para los docentes.

Así mismo las competencias comportamentales, referentes a la actitud, los valores y la disposición, equivaldrán al 30 por ciento de la evaluación total de los directivos docentes, y al 40 por ciento para los docentes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA