Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
7 de junio

Día de trabajo en el Capitolio de EU

“HEMOS ENCONTRADO UN CLIMA MUY AMABLE CON COLOMBIA”: CANCILLER FERNANDO ARAÚJO

Washington, 7 jun (SNE). El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, calificó de positivas las reuniones de trabajo sostenidas entre el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y congresistas demócratas y republicanos, durante su visita este jueves al Capitolio de Estados Unidos.

“Hemos encontrado un clima muy amable con Colombia, un clima de compromiso. Un clima de congresistas que realmente tienen interés de que las cosas sigan adelante y que se coordinen los esfuerzos, pero siempre en un ambiente muy positivo”, aseguró.

El Canciller Araújo y la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, en diálogo con los medios de comunicación, explicaron al salir de un encuentro con el llamado grupo de parlamentarios ‘Black Caucus’, que se analizaron, entre otros temas, los compromisos que ha adquirido el Gobierno Nacional con las comunidades afrocolombianas.

“Este es el Gobierno que más ha hecho para atender la problemática de los afrocolombianos, para buscar soluciones, y que le reconocían al Presidente ese interés, y además todas las acciones que había tomado”, indicó la Embajadora.

Frente a las críticas por los crímenes a sindicalistas en Colombia, Araújo aclaró que las estadísticas formuladas en Washington no se ajustan a las realidades que vive el país. Reconoció que aún hay mucho por hacer.

“El problema de la violencia es un problema que nos perjudica a toda la sociedad, y por eso el compromiso del Gobierno del Presidente Uribe es combatir la violencia y la inseguridad en todas sus formas”, puntualizó.

Durante todas las sesiones de trabajo en el Capitolio, el Presidente Uribe estuvo acompañado, entre otros, por el Canciller Fernando Araújo; la Embajadora Carolina Barco, la ministra de Cultura, Paula Moreno; el Viceministro Laboral, Andrés Palacio, y el gobernador del Valle, Angelino Garzón.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA