Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

Asegura presidente Uribe Vélez en Washington

GESTO HUMANITARIO DEL GOBIERNO LEGITIMA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

  • “Nuestra política de seguridad para derrotar el terrorismo merece toda la respetabilidad, es una política que ha ganado porque es democrática, firme y humanitaria”: Uribe

Washington, 7 jun (SNE). - El presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el gesto humanitario del Gobierno Nacional de excarcelar a guerrilleros de las FARC, legitima la respetabilidad de la política de seguridad democrática que se ha implementado en el país en los últimos cinco años.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la mañana del viernes dentro de su viaje a los Estados Unidos, el Jefe de Estado colombiano dijo que dicha política es el medio utilizado para llegar al fin común que es la paz.

“Nuestra política de seguridad no es un fin en si mismo, es un medio para un fin superior que se llama la paz. Yo creo que a la paz se llega a partir de una política de seguridad firme, no a partir del apaciguamiento a los terroristas. Tenemos una política de seguridad firme, cuya respetabilidad se aumenta cuando hay gestos humanitarios como el gesto que acabamos de tener”, expresó.

Reiteró que este gesto humanitario se hizo pensando en todas las personas que en la actualidad se encuentran secuestradas por la guerrilla y resaltó el caso del hijo de la excandidata a la vicepresidencia Clara Rojas, quien desde que nació se encuentra en cautiverio.

“Hemos hecho este gesto humanitario pensando en la liberación de todos los secuestrados, de la doctora Ingrid Betancourt, colombiana que tiene también nacionalidad francesa; de los integrantes del Congreso de Colombia, de los diputados, además de la doctora Clara Rojas que tuvo un niñito en el cautiverio, ese niñito ha sido separado de la mamá. Todos estos secuestrados han sido torturados, tratados como trataron a los judíos en los campos de concentración”, dijo el Presidente.

Insistió que adicionalmente se liberó a Rodrigo Granda, de acuerdo a la solicitud del presidente Francés Nicolás Sarkozy, como una muestra al mundo de la vocación humanitaria del Gobierno Nacional.

“El señor Presidente Sarkozy, como lo he dicho a los colombianos , me pidió que adicionalmente se liberara al señor Rodrigo Granda, lo hicimos como una muestra de nuestra vocación humanitaria, como una muestra adicional de que nuestra política de seguridad para derrotar el terrorismo”, destacó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA