Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

Calificaron de “audaz” y “valiente” la excarcelación de guerrilleros por parte de Uribe

G-8 PIDE A LAS FARC PASOS QUE “CONDUZCAN A LA LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS”

Heiligendamm (Alemania), 8 jun. (SNE). Los líderes del G-8, conformado por las naciones más poderosas del mundo, acogieron este viernes la decisión del presidente Álvaro Uribe Vélez de liberar a cerca de 150 guerrilleros de las Farc, incluyendo a Rodrigo Granda, y calificaron ese hecho como “audaz y valiente”.

Al mismo tiempo llamaron a las Farc a que tome decisiones similares que “conduzcan a la liberación de los secuestrados en poder de las Farc”.

El pronunciamiento fue hecho al término de la Cumbre que se realizó en la población de Heiligendamm, Alemania, en donde los líderes mundiales señalaron que la situación colombiana fue uno de los temas que abordaron durante sus reuniones.

Desde Washington, en donde el presidente Uribe realiza una visita de trabajo promoviendo la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el Jefe del Estado agradeció el pronunciamiento del G-8.

“Creo que el G-8 ha comprendido la dimensión de nuestro gesto humanitario”, dijo a Uribe a periodistas.

Recordó que esa decisión es de carácter unilateral como gesto humanitario, y la excarcelación de Granda obedeció a una solicitud que en ese sentido hizo el presidente francés Nicolas Sarkozy.

“Lo hicimos como una muestra de nuestra vocación humanitaria, como una muestra adicional de que nuestra política de seguridad para derrotar el terrorismo, es una política que se merece toda la respetabilidad que ha ganado porque es una política democrática, firme, humanitaria”, manifestó el Presidente.

En su declaración, los líderes del G-8 expresaron su confianza en que el paso humanitario dado por el Gobierno colombiano y una eventual respuesta en ese sentido por parte de las Farc, faciliten el terreno para la paz que beneficie a todos los colombianos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA