Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

Gracias a un convenio entre el Icbf y el Fondo Nacional de Ahorro

79 MIL MADRES COMUNITARIAS SE PODRÁN BENEFICIAR CON CRÉDITOS PARA VIVIENDA

  • Las jornadas de afiliación de madres comunitarias al programa Ahorro Voluntario, liderado por el FNA, irán del 9 al 11 de junio
  • El Icbf le consignará al FNA el 2 por ciento de la bonificación que reciben mensualmente como aporte a su ahorro.

Bogotá, 8 jun (SNE). Un total de 79 mil madres comunitarias de todo el país podrán ahora beneficiarse con créditos para vivienda, gracias al convenio firmado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Fondo Nacional de Ahorro, y que hace referencia a la afiliación de las madres al programa de Ahorro Voluntario que lidera el FNA.

Las personas interesadas deberán suscribir un Contrato de Ahorro Voluntario con el FNA, entre los días 9 y 11 de junio.

Para llevar a cabo la jornada de afiliación, el Icbf dispondrá de los Centros Zonales, ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Manizales, Popayán, Valledupar, Quibdó, Montería, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Armenia, Pereira, Sincelejo, Ibagué, Cali, Medellín, Arauca, Florencia, Yopal, Riohacha, Mocoa, San Andrés, Bucaramanga, Puerto Carreño, Puerto Inírida, San José del Guaviare y Leticia.

“Las próximas jornadas están programadas para el 16, 17 y 18 de junio y para los fines de semana siguientes hasta afiliar a la totalidad de las madres. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde” indico el instituto.

Inscripción

Para la respectiva afiliación, las madres comunitarias deberán presentar fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.

Por otra parte, el FNA le abrirá a cada madre comunitaria una cuenta en la que el ICBF le consignará el dos por ciento de la bonificación que reciben mensualmente como aporte a su ahorro.

De igual manera, cada madre podrá realizar un ahorro voluntario que le permitirá incrementar el capital semilla para la adquisición de la vivienda o el mejoramiento de la misma.

Una vez afiliada al FNA, recibirá un volante con número de cuenta y código de barras, con el fin de que pueda realizar el aporte con el que se comprometa.

Dicha consignación se deberá realizar de forma ininterrumpida y puntual durante doce meses, para que así puedan acceder a la asignación del crédito de vivienda.

Las beneficiarias con el estímulo de ahorro serán las madres que a partir de la entrada en vigencia del decreto 1422 de 2007 estuvieran contribuyendo con su trabajo solidario al desarrollo del Programa de los Hogares Comunitarios de Bienestar.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA