Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

Reitera Superintendente de Salud

SUPERSALUD VIGILA CALIDAD DE EPS DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Bogotá, 8 jun (SNE). La Superintendencia Nacional de Salud continúa en el proceso de vigilar el cumplimiento permanente de la calidad en la prestación del servicio de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), que administran recursos del régimen subsidiado.

Así lo manifestó el Superintendente de Salud, José Renán Trujillo, quien advirtió que “después de hacer un estudio de la documentación remitida a la Superintendencia en torno al cumplimiento de los planes de desempeño, a los que todas están sometidas, se estableció que se harán visitas de inspección para verificar la veracidad de la información allí consignadas por las EPS del régimen subsidiado”.

Durante la Cumbre de Estudio y Evaluación de las EPS del régimen subsidiado que se lleva a cabo este viernes en Bogotá, el Superintendente hizo un llamado a los usuarios de estos servicios, para que hagan valer sus derechos ante cualquier falta de calidad en el servicio.

“Que los usuarios del régimen subsidiado de salud entiendan que este no es un servicio de caridad, que el Estado paga por la salud que todos reciben, y que por ello las entidades que administran estos recursos están obligadas a prestar un servicio de calidad”, dijo el funcionario.

José Renán Trujillo recordó a las EPS del régimen subsidiado que la Ley 1122 de 2007 les entregó los recursos para la promoción y prevención en salud, que antes estaban en cabeza de los entes territoriales, lo que implica una responsabilidad mayor.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA