Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

Preferencias arancelarias no le dan certeza en un futuro a los inversionistas

TLC CON ESTADOS UNIDOS REPRESENTA GENERACIÓN DE BUENOS EMPLEOS EN COLOMBIA

  • Presidente Uribe pide a Estados Unidos extender preferencias a Colombia y Perú, así como Ecuador y Bolivia que no negociaron TLC.
  • En el caso de Colombia y Perú las preferencias tiene que ser un puente para llegar al Tratado de Libre Comercio dice Uribe Vélez

Washington, 8 jun. (SNE).- Un Tratado de Libre Comercio, TLC, con los Estados Unidos, le garantiza a Colombia la generación de buenos empleos, con afiliación a la seguridad social y altas tasas de inversión en el país, aseguró este viernes el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Ese ha sido el argumento que presentó el Jefe del Estado a los congresistas y personas con las que se ha reunido en Estados Unidos durante la visita de trabajo que terminará este sábado, y en la que también ha solicitado al Congreso de ese país extender las preferencias arancelarias que tienen Colombia y Perú (a la espera de la aprobación del TLC por parte del Legislativo) así como Ecuador y Bolivia, que decidieron no entablar una negociación en ese sentido.

Uribe señaló que si bien las preferencias han sido benéficas para la economía nacional y la de los países andinos, lo mejor es contar con un Tratado de Libre Comercio como el que ya se firmó.

“Las preferencias tienen restricciones no da certeza hacia el futuro, luego los inversionistas se abstienen de invertir, y nosotros necesitamos en Colombia generar buenos empleos, con afiliación a la Seguridad Social, altas, altas tasas de inversión. Además las preferencias no incluyen todos los productos”, dijo Uribe a periodistas.

El Mandatario colombiano indicó que propuso la extensión de las preferencias no sólo para Colombia y Perú. “Respetamos las decisiones de Ecuador y Bolivia, que no han negociado el tratado con los Estados Unidos. Y cuando nos preguntaron ¿Qué pensábamos de la solicitud ecuatoriana y de la solicitud boliviana, de tener para ellos preferencias de largo alcance? Dijimos: apoyamos a nuestros hermanos ecuatorianos y bolivianos en su solicitud al Congreso y al Gobierno de Estados Unidos, para tener unas preferencias unilaterales de larga duración.

“En el caso de Perú y Colombia, reclamamos la aprobación de los tratados de comercio, y pedimos las preferencias como un puente, como un mecanismo”, concluyó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA