Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

Plazo máximo vence el próximo 15 de junio

TRABAJADORES PÚBLICOS PROVISIONALES QUE NO ACTUALICEN DATOS PARA EXAMEN, SALDRÁN DEL PROCESO

  • En total hay 120 mil personas participando, 67 mil ya actualizaron y faltan entre 60 y 65 mil.
  • La actualización tiene que hacerse en la página web www.cnsc.gov.co .
  • La prueba básica se les efectuará el 12 de agosto.

Bogotá, 8 jun (SNE). Entre 60 y 65 mil trabajadores que están laborando en el servicio público a nivel nacional, departamental y municipal como provisionales o temporales y que están participando en el concurso de méritos para quedar como fijos, tienen hasta el próximo viernes 15 de junio para actualizar sus datos, pues si no lo hacen quedarán desvinculados del proceso.

La advertencia la hizo Eduardo González, miembro de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), quien agregó que quien no actualice sus datos da entender que no quiere presentar el examen, y si no presenta el examen su puesto será ocupado por la persona que quede de primero en la lista de elegibles.

La Comisión recordó que en todo este proceso de concurso de méritos para proveer en forma definitiva 57 mil cargos públicos, la Ley 1033 había dejado excluidos del primera examen –que se realizó el 10 de diciembre del año pasado– a cerca de 120 mil personas que estaban como temporales o provisionales seis meses antes de expedida la ley.

Posteriormente y en fallo de tutela, la Corte Constitucional expidió la Sentencia C-211 de 2007, donde ordenó, aduciendo la igualdad de condiciones, que esas personas sí tenían que presentar el primer examen y le señaló a la Comisión del Servicio Civil citarlos para el examen.

Como consecuencia de esa Sentencia, la Comisión abrió el proceso de actualización de información y datos para esas 120 mil personas que habían sido excluidas. Ya actualizaron 67 mil y restan entre 60 y 65 mil trabajadores por hacerlo.

Eduardo González, de la Comisión Nacional del Servicio Civil, fue claro en advertir que el plazo de actualización vence el 15 de junio, quien no lo haga no podrá presentar el examen el 12 de agosto, y si no lo hace quedará excluido de todo el proceso que culmina a finales del presente año.

“Quien no realice esa actualización nos está manifestando que no quiere continuar en el proceso, no será citado al examen y lógicamente no terminará toda al fase de la convocatoria”, alertó.

“En el momento en el que se conformen las listas de elegibles en los empleos que han sido objetos de la convocatoria, la persona que quedó en la lista y ocupó el primer lugar debe entrar a ocupar ese empleo. Por lo tanto, si alguien que no se inscribió, o que no presentó la prueba, o que presentando la prueba la pierde y no queda dentro de la lista de elegibles, pues lógicamente entrará la otra persona a ocupar el empleo”, explicó .

CÓMO ACTUALIZAN

Los trabajadores tienen que ingresar a la página web de la Comisión www.cnsc.gov.coy, con el número del PIN que compró para poder participar en todo el concurso y el número de cédula de ciudadanía, actualizar los datos.

Ingresando a la página la persona encontrará todas las indicaciones para continuar.

Estas personas que tienen que actualizar los datos han recibido correos electrónicos en sus emails ya que todo este proceso de selección mediante concurso de méritos se ha adelantado por internet.

Quienes actualicen sus datos serán convocados a la prueba básica de selección el 12 de agosto próximo. A los correos electrónicos les llegará la citación para presentar ese examen, con la fecha, la hora, el sitio exacto donde tiene que ir y las recomendaciones necesarias a tener en cuenta.

Los que pasen ese examen del 12 de agosto, se unen a las 170 mil personas que ya pasaron la primera prueba y tienen que presentar una segunda prueba el 2 de diciembre de 2007.

La Comisión estima que a comienzos de 2008 estarán definidas las listas de personas elegibles para ocupar en forma definitiva los cargos que actualmente están como provisionales o temporales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA