Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio
Gobierno les entregó kits de aseo y ropa

INICIA CEDULACIÓN DE EXGUERRILLEROS EXCARCELABLES

Chicoral (Tolima), 8 jun (SNE). Funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil llegaron este viernes al Centro Recreacional Comcaja en Chicoral (Tolima), para adelantar un proceso de cedulación a los ex guerrilleros de las Farc que serán excarcelados en los próximos días por orden del Gobierno Nacional.

La cedulación hace parte de los procedimientos propios de la fase de reintegración a la vida civil. Muchos de los excarcelables habían perdido sus documentos de identidad, otros nunca los habían tenido y en algunos casos fue necesario renovarlos. El mismo proceso se adelantará en los próximos días con las libretas militares.

El grupo de ex combatientes de las Farc permanece en este lugar de paso, donde sicólogos y trabajadores sociales de la Alta Consejería para la Reintegración realizan actividades tendientes a su resocialización. Los temas en los que han enfocado las actividades son, entre otros, la familia, el perdón y la vida en la legalidad.

Funcionarios del Gobierno entregaron a los internos kits de aseo, una muda de ropa y tarjetas prepago para que puedan llamar a sus familias, desde teléfonos instalados en el lugar.

También les realizaron una nueva valoración médica y una jornada de peluquería. Se espera que en los próximos días llegue un grupo de odontólogos y personal médico especializado para atender otros casos particulares.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA