Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN ENTREGA AL PRESIDENTE CLINTON DEL PREMIO COLOMBIA ES PASIÓN

Nueva York, 8 jun. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez durante la gala en la que el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton recibió el premio “Colombia es pasión”.

Los colombianos recordamos el día del año 2001, en la administración de mi predecesor el presidente Pastrana usted arribó a Cartagena, desembarcó del Air Force One y estaba en compañía de su hija y en compañía de varios miembros del Congreso de Estados Unidos y varios miembros de su gabinete.

Recordamos al entonces presidente de la Cámara, Hastert. Ese día nos dimos cuenta que necesitábamos exactamente lo que usted estaba haciendo: promoviendo una aproximación bipartidista a favor de Colombia.

Ese día 30 por ciento de nuestra población estaban directamente presionados por la guerrilla, por paramilitares y por narcotraficantes. En ese año, tuvimos alrededor de 30 mil asesinatos. Hemos mejorado, tenemos que hacer mucho más, pero estamos en el camino correcto.

Ese día usted vio mucha gente feliz en Cartagena, después de ese día es posible ver mucha más gente feliz en todo el país. Con esa decisión del Plan Colombia, usted ha sido un gran socio de nuestro país en este camino de progresar.

Colombia, con esta larga tradición de violencia, esta tragedia frente a la cual tenemos la decisión de superar, Colombia necesita aprender de usted, señor Presidente: para tener una paz permanente necesitamos una seguridad firme y corazones abiertos a la reconciliación. Usted ha sido un líder enseñandole al mundo que los líderes deben saber cómo como perdonar y como pedir perdón.

Los colombianos hemos seguido sus esfuerzos para darle a la gente pobre del mundo medicinas gratis, ahora usted nos ha dado otras buenas noticias: abrirá una oficina de su fundación en Bogotá para ayudar a nuestra gente a superar la pobreza.

Y usted ha sido exitoso como Ministro de Turismo, porque el año en que usted llegó a Colombia, el país recibió menos de 400 mil visitantes que llegaron al país en vuelos internacionales; este año el país recibirá alrededor de 1 millon 300 mil, gracias señor Presidente por el éxito en su trabajo como Ministro de Turismo de Colombia

Desde el día en que usted llegó con el Plan Colombia hemos estado ganando esta batalla, pero no la hemos ganado aún. Tenemos que hacer ajustes, mejoras, pero necesitamos continuar con nuestra determinación. Muchas gracias por toda su ayuda. Los colombianos estamos orgullosos de su amistad señor Presidente.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA