Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

Por su positiva y constante referencia de Colombia ante el mundo

EX PRESIDENTE CLINTON RECIBIÓ EL PREMIO “COLOMBIA ES PASIÓN”

  • Próximamente se abrirá en Colombia una oficina de la Fundación Clinton.

Nueva York, 8 jun (SNE). El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, recibió este viernes de manos del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez el premio “Colombia es Pasión”, durante una ceremonia que se realizó en la ciudad de Nueva York.

Durante este acto, el Mandatario colombiano destacó el liderazgo del ex presidente norteamericano en materia de seguridad y reconciliación.

“Colombia, con esta larga tradición de violencia, esta tragedia frente a la cual tenemos la decisión de superar, Colombia necesita aprender de usted, señor Presidente: para tener una paz permanente necesitamos una seguridad firme y corazones abiertos a la reconciliación. Usted ha sido un líder enseñándole al mundo que los líderes deben saber cómo perdonar y cómo pedir perdón”.

Uribe Vélez dijo que Clinton se convirtió en Ministro de Turismo de Colombia, recordó el incremento de visitantes extranjeros al país durante los últimos años y anunció que se abrirá una oficina de la Fundación Clinton próximamente en Colombia.

“Y usted ha sido exitoso como Ministro de Turismo, porque el año en que usted llegó a Colombia, el país recibió menos de 400 mil visitantes que llegaron al país en vuelos internacionales. Este año el país recibirá alrededor de 1 millón 300 mil. Gracias, señor Presidente, por el éxito en su trabajo como Ministro de Turismo de Colombia”, dijo Uribe Vélez.

Esta es la segunda vez que se entrega dicho galardón y la primera que se otorga en Estados Unidos.

El programa “Imagen País” hizo entrega de este premio al ex presidente Bill Clinton como reconocimiento a su permanente referencia positiva del país.

“Los niños, las viudas, los hijos, los soñadores y los hombres de negocios que han mostrado tanto valor merecen un mejor futuro y el mundo tiene que saber y conocer a la Colombia que yo he visto”, es una de las frases citadas por Clinton en 2002 en un medio de comunicación, referentes a la cara amable del país.

Recientemente el ex Presidente norteamericano estuvo presente en el homenaje que el país le brindó a Gabriel García Márquez en la ciudad de Cartagena, como parte del Congreso Internacional de la Lengua Española y con motivo de los 80 años de vida del escritor colombiano.

El premio “Colombia es Pasión” es un reconocimiento que se hace a las personalidades extranjeras que han demostrado que Colombia es un país distinto, lleno de pasión y oportunidades para aquellos que se atreven a descubrirlo.

Este premio le aporta a Colombia en la medida que reconoce, comunica y hace público el hecho de que personajes de talla internacional, sin compromiso alguno, divulgan y promueven los aspectos positivos y la buena imagen del país.

Esta divulgación ratifica que Colombia tiene mucho por ofrecer y además constituye un escenario valioso para aquellos que buscan oportunidades de negocios, inversión o turismo.

En el plano internacional, es meritorio en la medida en que motiva a las personas que no se han atrevido a acercarse a Colombia por una mala imagen internacional, presentándoles muy buenas oportunidades de negocio e inversión.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA