Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
8 de junio

Desde Nueva York

“GRACIAS POR EL CORAJE DE LIBERAR ESOS GUERRILLEROS”: BILL CLINTON

Nueva York, 8 jun (SNE). Ante empresarios norteamericanos, miembros del Gobierno Nacional y colombianos residentes en la Gran Manzana, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, destacó este viernes el compromiso y los esfuerzos del Presidente Álvaro Uribe por encontrar caminos que permitan la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

Durante su intervención en el acto de entrega del premio ‘Colombia es Pasión’, el ex mandatario norteamericano ofreció un sentido homenaje a las víctimas de asesinatos y secuestros en el país.

“Déjennos honrar los sacrificios de toda la gente que ha muerto en Colombia, de la gente que sigue secuestrada y que usted está tratando de liberar, incluyendo a los tres americanos, Ingrid Betancourt y los otros ciudadanos. Gracias por su coraje de liberar esos guerrilleros de las Farc, y su esfuerzo por liberarlos. Aprecio mucho eso”, aseguró.

Clinton recordó que cuando el Plan Colombia fue aprobado por su Gobierno en el año 2000, cerca de un tercio del país estaba en poder de los narcotraficantes, de las guerrillas y de los paramilitares, y la presencia del Estado en los municipios era insuficiente.

Además reconoció que hoy en todos los municipios del país hay presencia de la Fuerza Pública, e instó a brindar “el apoyo absoluto a nuestro vecino con la democracia más antigua: Colombia, que ha logrado en los últimos años pasar de tener un 30 por ciento de las tierras en poder de los grupos ilegales, a ver cerca de 40 mil guerrilleros y paramilitares desarmarse y reintegrarse a la vida civil”.

Resaltó que desde que Uribe llegó a la Presidencia de la República los índices de violencia han disminuido, mientras que los indicadores de la economía demuestran que crece notablemente.

“Desde que usted está de Presidente, la violencia ha bajado y la economía ha subido. Y francamente le agradezco que me dé crédito por el turismo, pero pienso que el crecimiento del turismo tiene mucho más que ver con que la violencia baje y la economía suba, y no por lo que yo haya podido hacer”, indicó.

Sobre el Tratado de Libre Comercio que se discute en el Congreso, el ex Presidente invitó a continuar “trabajando todos esos asuntos con la convicción de que tengamos un futuro común”, y reiteró que “todos los países ricos tienen que enfrentar el hecho de que la economía global es beneficiosa para ellos, así como para los países en vía de desarrollo”.

Agradeció el galardón que el Gobierno colombiano, de manos del Presidente Uribe, le otorgó este viernes y urgió a que ambas naciones sigan trabajando juntas, al resaltar que “somos amigos y debemos recordar que tenemos que compartir un futuro común”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA