Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
9 de junio
Desde el avión presidencial

URIBE ENVIÓ SALUDO A CONVENCIONISTAS DE CAMBIO RADICAL

Nueva York, 9 jun. (SNE). Terminada su gira por Estados Unidos y tras despegar del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy, desde el avión el presidente Álvaro Uribe se comunicó vía telefónica con Bogotá, para enviar un saludo a los convencionistas del partido Cambio Radical y agradecer el apoyo de esta colectividad a las iniciativas del Gobierno Nacional.

“Quiero darles un saludo muy afectuoso al doctor Germán Vargas Lleras, senador de la República, presidente de Cambio Radical, y a todos mis compañeros que nos acompañan hoy en la Convención de Cambio Radical. Y agradecer toda la tarea tan importante que ustedes hacen por la patria, por la democracia, el apoyo a las iniciativas que hemos tenido en esta administración”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para esbozar algunas de las prioridades que tiene el Gobierno en distintas regiones del país. Entre ellas, las medidas para contrarrestar los efectos de la revaluación del dólar, las obras de infraestructura que se adelantan para darle competitividad a Colombia, los cultivos para la generación de biocombustibles en vastas zonas de la geografía y el compromiso con la universidad pública y la educación en general, entre otros.

MEDIDAS REVALUACIÓN

“El Gobierno Nacional se propone dar el apoyo necesario a los exportadores afectados por la revaluación. Los ministros de Hacienda, Comercio y Agricultura ya han definido parte de las medidas y en las próximas horas saldrán las siguientes”, anunció Uribe Vélez, al responder inquietudes sobre los efectos de la revaluación del dólar en sectores exportadores como el de las flores.

Agregó que uno de los mecanismos es ayudar a los empleadores y a los trabajadores con el pago transitorio de los aportes a las cajas de compensación, al Sena y a Bienestar Familiar.

“Es una manera de ayudar a las empresas con la garantía de que no disminuyan el empleo. Y es una manera de evitar que el aumento del desempleo no solamente afecte a los trabajadores desempleados, sino también a las cajas de compensación, al Sena y a Bienestar Familar”, explicó.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno para continuar el desarrollo de las grandes obras de infraestructura que le den competitividad al país, en un momento en que Colombia impulsa tratados de libre comercio, entre ellos el TLC con Estados Unidos.

Entre otras obras, mencionó el Túnel de la Línea, el Plan 2.500, las diferentes dobles calzadas que dinamizarán el transporte en diversas regiones del país, el puerto de Buenaventura y la central hidroeléctrica de Brazoseco.

“No habrá ni un minuto de mi Gobierno en que descuidemos estas grandes obras del país”, sostuvo.

UNIVERSIDAD

Uribe Vélez reiteró su compromiso con la universidad pública, respetando la libertad de cátedra y la universidad como centro de ciencia. En este sentido hizo un llamado para que cese la violencia en los claustros de educación superior.

“Hago un llamado: este Gobierno respeta la libertad de cátedra, la universidad como centro de ciencia, pero no la universidad como centro de violencia. El Gobierno reitera todo su compromiso para sacar adelante la universidad pública”, dijo.

Y agregó: “Para que la universidad crezca en favor de los sectores más excluidos de la Nación, para que los reivindique, los incluya, pero también para que la universidad no permita el atropello de los sectores violentos”.

BIOCOMBUSTIBLES

Finalmente el Presidente reiteró ante la Convención de Cambio Radical uno de los temas que expuso ampliamente durante su gira por los Estados Unidos: los incentivos a cultivos para generar biocombustibles sin que se destruya la selva.

Citó que hay regiones del país, como los departamentos del Llano y otros en las costas Caribe y Pacífica, con grandes extensiones inutilizadas de sabanas y pastos que se pueden cultivar en caña, yuca, palma africana y maíz, materias primas de biocombustibles, de tal manera que se genere empleo digno y calidad de vida para los habitantes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA