Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
12 de junio

Para evaluar temas de interés de los dos países

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO VENEZOLANO SE REÚNEN CON EMBAJADOR DE COLOMBIA

Bogotá, 12 jun (SNE). El embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, sostuvo durante los últimos días reuniones con varios funcionarios del Gobierno venezolano para tratar temas de interés binacional, como resultado del encuentro de los cancilleres Fernando Araújo y Nicolás Maduro.

Entre los funcionarios con los que se reunió el representante colombiano, se encuentra el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora.

El diálogo se centró en el fortalecimiento de la integración aduanera y fronteriza entre ambas naciones, en donde se coincidió en la posibilidad de crear una aduana única entre los dos países.

El Embajador de Colombia también expuso el tema vial y la necesidad de adecuar nuevas vías que faciliten el creciente comercio binacional, que al cierre del año pasado se ubicó en más de 4.200 millones de dólares.

La segunda entrevista fue con el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, con quien revisó el estado del comercio binacional y las nuevas oportunidades de negocios para los dos países.

El Embajador reiteró su ofrecimiento de cooperación a Venezuela en el tema de vivienda, al tiempo que propuso una reunión de trabajo binacional en esa materia.

Adicionalmente ofreció la disposición y experiencia de empresarios de palma y caucho del departamento de Santander, quienes trabajan bajo el esquema de cooperativas.

Además el Embajador se reunió con el ministro de Alimentos, Rafael Oropeza, quien destacó el buen ambiente que existe para los empresarios colombianos de alimentos que quieran hacer negocios con Venezuela. El funcionario venezolano reiteró la necesidad que este país de ser abastecida desde el exterior en materia de ganadería y otros campos.

El embajador Fernando Marín sostuvo una audiencia con la ministra de Turismo, Titina Azuaje, con quien exploró la posibilidad de elaborar paquetes turísticos “sociales” destinados a los ciudadanos venezolanos interesados en visitar Colombia.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela, Fernando Araújo y Nicolás Maduro, así como varios ministros y funcionarios de alto nivel, se reunirán los días 22 y 23 de junio de 2007 en la ciudad de Cartagena.

Imprimir