53
CERES INICIAN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Bogotá, 12 jun (SNE). El Gobierno inició un proceso
de autoevaluación en 53 Centros Regionales de Educación
Superior (Ceres), con el propósito de definir su situación
actual. El Ministerio de Educación diseñó un
instrumento-guía que permitirá recoger la información
desde el interior de estas instituciones.
Los procesos se relacionan con el direccionamiento estratégico,
la conformación y operación de la alianza para
su creación, la oferta educativa y gestión académica,
el aseguramiento de la sostenibilidad y la obtención de
resultados.
Cada centro tendrá un plazo de dos meses, contados a
partir del inicio del proceso, para remitir al Ministerio su
respectiva autoevaluación. Luego se realizarán
visitas de validación a los Ceres, que tendrán
como objetivo además de restablecer que dicha información
corresponda a la realidad del Centro, retroalimentar a los interesados
sobre el desarrollo del proceso.
Los Ceres con las mejores calificaciones serán apoyados
económicamente para desarrollar planes de mejoramiento
y recibirán el reconocimiento público por su destacada
labor.
Un Ceres es un lugar dotado de infraestructura tecnológica
en el cual la comunidad estudiantil accede a programas de educación
superior, en las modalidades técnica profesional, tecnológica
o universitaria, que ofrecen las Instituciones de Educación
Superior aliadas con el sector productivo de la región.
Los 53 Ceres que estarán en evaluación, de los
100 que se han creado en marco de la política de Revolución
Educativa del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez,
están ubicados en los departamentos de: Amazonas, Antioquia,
Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá,
Chocó, Cauca, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño,
Quindío, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre,
Tolima, Valle del Cauca, y Vichada.
Un total de 11.495 estudiantes de regiones apartadas del país
adelantan su formación universitaria en estos 53 centros.
|