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53 CERES INICIAN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

Bogotá, 12 jun (SNE). El Gobierno inició un proceso de autoevaluación en 53 Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), con el propósito de definir su situación actual. El Ministerio de Educación diseñó un instrumento-guía que permitirá recoger la información desde el interior de estas instituciones.

Los procesos se relacionan con el direccionamiento estratégico, la conformación y operación de la alianza para su creación, la oferta educativa y gestión académica, el aseguramiento de la sostenibilidad y la obtención de resultados.

Cada centro tendrá un plazo de dos meses, contados a partir del inicio del proceso, para remitir al Ministerio su respectiva autoevaluación. Luego se realizarán visitas de validación a los Ceres, que tendrán como objetivo además de restablecer que dicha información corresponda a la realidad del Centro, retroalimentar a los interesados sobre el desarrollo del proceso.

Los Ceres con las mejores calificaciones serán apoyados económicamente para desarrollar planes de mejoramiento y recibirán el reconocimiento público por su destacada labor.

Un Ceres es un lugar dotado de infraestructura tecnológica en el cual la comunidad estudiantil accede a programas de educación superior, en las modalidades técnica profesional, tecnológica o universitaria, que ofrecen las Instituciones de Educación Superior aliadas con el sector productivo de la región.

Los 53 Ceres que estarán en evaluación, de los 100 que se han creado en marco de la política de Revolución Educativa del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, están ubicados en los departamentos de: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Chocó, Cauca, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, y Vichada.

Un total de 11.495 estudiantes de regiones apartadas del país adelantan su formación universitaria en estos 53 centros.

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