Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
12 de junio

La paz y las relaciones económicas, sus prioridades en Colombia

PRESENTÓ CREDENCIALES NUEVO EMBAJADOR DE FRANCIA

Bogotá, 12 jun (SNE). Ante el presidente Álvaro Uribe Vélez, presentó cartas credenciales este martes el señor Jean-Michel Marlaud como nuevo Embajador de la República Francesa en Colombia.

“La paz es una de las prioridades del Gobierno Francés en Colombia, como en todos los países del mundo, otras prioridades son las prioridades económicas”, sostuvo el diplomático ante los medios de comunicación, luego de presentar credenciales en la Casa de Nariño.

El funcionario explicó que ahondar las relaciones económicas entre las dos naciones es fundamental, ya que son varias las empresas de su país que actualmente invierten en Colombia, lo que el año pasado representó cerca del ocho por ciento del total de las inversiones extranjeras en Colombia.

“Esperamos firmar un acuerdo de la protección de las inversiones, que podría ser un incentivo más para las empresas francesas en Colombia”, precisó.

Agregó que espera trabajar en nuevas alianzas culturales y que en el ‘Año de la América Latina en Francia’, que se realizará entre el 2010 - 2011, buscará un buen espacio para mostrar a Colombia.

El señor Jean – Michel Marlaud es Diplomado en Derecho del Instituto de Estudios Políticos de París. Viene de ser Embajador en Nueva Zelanda, Bolivia y Ruanda.

Además, ha sido Subdirector de la Dirección de Asuntos Económicos y Financieros, Consejero Cultural Científico y de Cooperación en Seúl, Consejero Técnico en Gabinete del Ministerio de Comercio Exterior, y diplomático en Yakarta, entre otros cargos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA