Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
13 de junio

Para el año 2008

COLOMBIA SE POSTULÓ COMO SEDE DEL FORO DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMÉRICAS

Bogotá, 13 jun. (SNE).- Colombia se postuló para ser la sede del segundo Foro de Competitividad de Las Américas del año 2008, que reunirá delegados de los gobiernos de todo el continente, en torno al análisis de este importante tema.

La postulación del país como sede del evento fue hecha por el Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio, y el Senador Jairo Clopatofsky, en Atlanta (Estados Unidos), durante el Foro del presente año.

De acuerdo con Valencia Cossio, nuestro país está interesado en organizar el certamen, dada la magnitud del mismo, y en vista de las oportunidades de inversión que presenta nuestra economía y del potencial de construcción de vínculos con los demás países de América.

El funcionario participó en un panel sobre oportunidades de inversión en la zona andina, en el cual profundizó en el potencial que tiene Colombia para atraer inversión extranjera.

Entre otros aspectos, citó los beneficios que ofrece el país a los inversionistas a través del estatuto tributario, el régimen de zonas francas especiales, los contratos de estabilidad jurídica y el mercado de biocombustibles.

Explicó que todo este marco se sustenta en un andamiaje institucional, el cual involucra de manera activa al sector público y privado en el seno de la Comisión Nacional de Competitividad.

Además de Valencia Cossio, por Colombia estuvieron en el Foro el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez; el Ministro de Minas, Hernán Mejía Martínez; el gerente de competitividad de Planeación Nacional, Daniel Castellanos; el Presidente del Consejo Privado de Competitividad, Hernando José Gómez; y el Senador Jairo Clopatofsky.

En su presentación, el Ministro Plata mostró cómo la política de Seguridad Democrática ha permitido recuperar la confianza de los inversionistas, al tiempo que resalto la construcción de una política de competitividad en el país, que apunta al desarrollo de sectores de clase mundial.

Entre tanto, la Ministra de Educación resaltó el avance del país en materia de cobertura en educación y los esfuerzos del Gobierno para garantizar unas mejoras importantes en calidad.

El primer foro de Competitividad para las Américas fue liderado por el Presidente de los Estados Unidos, George Bush, con la coordinación de su Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez y la intervención del Secretario del Tesoro, Henry M. Paulson. El evento contó con la participación de los más altos funcionarios de 30 países del continente americano.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA