Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
13 de junio

Mensaje de Uribe a maestros, padres de familia y estudiantes

HABRÁ RECURSOS ADICIONALES A TRANSFERENCIAS PARA SALARIOS, ESCALAFÓN E INFRAESTRUCTURA

Santa Marta, 13 jun. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez propuso a los maestros del país extender un acuerdo que hizo con la bancada de Primero Colombia durante la discusión del proyecto de transferencias, para garantizar recursos adicionales con el fin de resolver los problemas de salarios, escalafón y de infraestructura.

El Jefe de Estado lo reveló al enviarles un mensaje a los maestros, a los padres de familia y a los estudiantes, donde resume todos los recursos que tiene que girar el Gobierno Nacional, adicionales a las Transferencias, para el sector educativo.

“He ofrecido a los profesores extender a ellos un acuerdo que hemos hecho con el Congreso para que en cada uno de los tres años que faltan de este Gobierno, haya una partida presupuestal adicional para educación que sea concertada Gobierno-Congreso-profesores, para resolver problemas de salarios al personal administrativo, de cobertura, de infraestructura, etc.”, señaló el Mandatario en declaraciones a los periodistas luego de intervenir en el Tercer Intercambio Internacional sobre Coordinación Interagencial, que se inició este miércoles en la capital del Magdalena.

EL MENSAJE

“Desde Santa Marta quiero hacer llegar este mensaje a los profesores colombianos, a los padres de familia y a los estudiantes.

Las Transferencias aprobadas solamente para el año 2008 aumentan los recursos para la educación en un billón; adicionalmente el pago de la Nación a las universidades públicas vale un billón 800 mil millones al año; la Nación tendrá que absorber entre el 92, 95, 98 por ciento del costo pensional de las universidades públicas, en la sola Universidad Nacional puede valer 4 billones.

La Nación con recursos extras ha tenido que contribuir al saneamiento de universidades, la última la Universidad del Atlántico, con 30 mil millones; la Nación con recursos extras tiene que pagar el pasivo pensional de los profesores, de los profesores de básica, de secundaria, vale más de 37 billones; la Nación tiene la Ley 21, adicional a las Transferencias, para pagar construcciones escolares y he ofrecido a los profesores extender a ellos un acuerdo que hemos hecho con el Congreso para que en cada uno de los tres años que faltan de este Gobierno, haya una partida presupuestal adicional para educación que sea concertada Gobierno-Congreso-profesores, para resolver problemas de salarios al personal administrativo, de cobertura, de infraestructura, etc.

Repito a los profesores colombianos nuestro compromiso de que en 2009, con la ayuda de Dios, los profesores de nuevo escalafón tengan un incremento salarial”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA