Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
13 de junio

Se entregarán $14 mil millones en subsidios

INICIAN PAGO A 122 MIL FAMILIAS EN ACCIÓN

Bogotá, 13 jun (SNE). Un total de 122.958 hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada del país, comenzaron a recibir pagos de subsidios de educación y nutrición por valor de 14 mil millones de pesos, que les otorga el programa Familias en Acción.

Las familias beneficiadas provienen de 180 municipios inscritos entre la última semana de febrero y la primera de marzo, y hacen parte de la segunda fase del programa, liderado por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Los pagos se extenderán hasta el próximo martes 3 de julio.

Para las familias desplazadas que reciben los subsidios en entidades bancarias diferentes al Banco Agrario, los pagos comenzaron el pasado 7 de junio e irán hasta el 27 del mismo mes.

En los lugares donde no hay entidad bancaria, Familias en Acción cancelará los subsidios a través de la modalidad de caja extendida, iniciando los pagos a partir del 19 de junio.

CONTINÚAN INSCRIPCIONES

Acción Social indicó que hasta finales del mes de julio continuará inscribiendo más hogares al programa, con el objetivo de llegar a la meta de un millón y medio de colombianos vinculados al proyecto.

Familias en Acción es un programa presidencial que busca beneficiar hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, para que reciban subsidios de educación y nutrición, dirigidos a sus hijos menores de 18 años.

Los niños menores de 7 años reciben el subsidio de nutrición por familia de 100 mil pesos cada dos meses. Para el subsidio de educación, el programa entrega por niño un total de 30 mil pesos para primaria y 60 mil para secundaria, cada dos meses.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA