Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
14 de junio

Entre el 15 de junio y el 16 de julio

25 MIL POLICÍAS CUIDAN LA RED VIAL EN VACACIONES

Bogotá, 14 jun (SNE). Con un amplio dispositivo de seguridad del que hacen parte 140 mil uniformados, 25 mil de ellos desplegados en las vías más importantes del país, la Policía Nacional garantiza seguridad y tranquilidad a los viajeros durante las vacaciones de mitad de año.

El ‘Plan Integral de Seguridad y Movilidad’ comprende una estrategia operativa para fortalecer la vigilancia y la movilidad en los ejes viales. Es por esto que el alto mando de la institución ha dispuesto de grupos operativos permanentes como: el Gaula, la Policía Judicial, Inteligencia y técnicos antiexplosivos.

Igualmente se activarán los Frentes de Seguridad Turísticos y las Escuelas de Seguridad Ciudadana, con el objeto de encaminar sus actividades en la cooperación con la seguridad en playas, hoteles y lugares turísticos, entre otros.

Los uniformados adelantarán campañas masivas para disminuir la accidentalidad y fortalecer la seguridad en las áreas urbanas en el contexto residencial, industrial, terminales aéreos y terrestres, sectores turísticos y culturales, en las áreas rurales como fincas, represas y parques naturales, sitios culturales, históricos, así como de la infraestructura hotelera, balnearios y playas.

Así mismo, el Plan Integral de Seguridad y Movilidad contempla que las redes de apoyo y cooperantes, participen de manera activa en la recolección de información con el fin de evitar actos criminales.

La Institución contará con puestos de información y de atención de emergencias en los principales sitios de concentración de personas. Se diseñarán planes de contingencia para atender oportunamente calamidades, previa coordinación con la Defensa Civil y la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

Igualmente se vincularán empresas de vigilancia privada como apoyo en el servicio de centros comerciales, zonas residenciales y sitios críticos. Se convocará a los gremios para mantener y actualizar los canales de comunicación que permitan un flujo de información más ágil que optimice la capacidad de respuesta por parte de la Institución.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA