Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
14 de junio
Está dirigido a estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén

LANZAN CRÉDITO PARA QUE UNIVERSITARIOS DE BAJOS RECURSOS ACCEDAN A COMPUTADOR

Bogotá, 14 jun (SNE). El Icetex lanzó una nueva línea de crédito para que estudiantes universitarios de bajos recursos económicos, que tengan un crédito educativo Acces con el Instituto, accedan a computador personal (de escritorio o portátil) y mejoren su acceso a las nuevas tecnologías.

Para cumplir con este objetivo, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), y el Ministerio de Comunicaciones, presentaron este jueves el programa Mi Primer Computador (MI PC).

“Está destinado a los jóvenes que tienen con nosotros créditos Acces, que actualmente son más de 120 mil jóvenes en todo el país, y que estén al día en sus cuotas de pago. Estos estudiantes podrán acceder a la página web del Icetex y diligencian la solicitud de crédito”, indicó la directora del Icetex, Marta Lucía Villegas.

Los postulantes, que pueden ser estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas o universitarias, no requieren un deudor solidario adicional, ya que el mismo que figura en la solicitud del crédito estudiantil les puede servir.

“En 24 horas estamos dando respuesta para que efectivamente él pueda legalizar el crédito, suscribiendo un pagaré y carta de instrucciones con el mismo codeudor que tenía, y se le entrega ya el computador con la factura en 15 días, que es lo que se demora la fabricación del computador”, agregó la funcionaria.

Las tasas de interés para los estudiantes que tengan Sisbén 1 ó 2, será de 0.5 por ciento liquidado mes vencido, y para aquellos de los demás estratos una tasa de 1 por ciento de interés y con un plazo de 36 meses para su amortización.

Un total de 11 mil millones de pesos invertirán el Icetex y el Ministerio para subsidiar a los estudiantes más pobres, a través de la tasa de interés. De estos recursos el Instituto aportará 10 mil millones, y los restantes mil millones el Ministerio.

Los beneficiarios iniciarán la cancelación de sus cuotas al mes siguiente de la entrega del computador, y podrán efectuar abonos al saldo de la deuda por sumas superiores a las de la cuota.

El viceministro de Comunicaciones, Daniel Medina, aseveró que al programa se le hará un seguimiento. “Vamos a hacerle una evaluación de tres meses. Si la demanda que los estudiantes tienen es como esperábamos, incluso mayor, incrementaríamos los recursos el año entrante”, concluyó.

El proyecto Mi PC se enmarca dentro de la política de Revolución Educativa del Ministerio de Educación y del proyecto nacional de uso de nuevas tecnologías del Ministerio de Comunicaciones.

Los estudiantes interesados en acceder al crédito pueden ingresar a la página en internet www.icetex.gov.co, en el link Mi PC, e iniciar el proceso.

Para el año en curso se esperan adjudicar seis mil equipos de cómputo. Los primeros serán entregados por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el próximo 30 de junio, en desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA