Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
14 de junio

Gobierno afina medidas para blindar elecciones

54% SE HAN REDUCIDO AMENAZAS A CANDIDATOS

Bogotá, 14 jun (SNE). El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, reveló este jueves que las amenazas contra candidatos a cargos de elección popular se han reducido en un 54 por ciento durante lo corrido del año, en relación con el mismo período correspondiente a las elecciones de mayo de 2006.

Las cifras fueron presentadas por el ministro de la cartera política, al término de la reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral, creado para vigilar las elecciones del 28 de octubre, cuando serán elegidos Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y miembros de Juntas Administradoras Locales.

Holguín Sardi dijo que el mapa de riesgo muestra una disminución sustancial con respecto a los municipios afectados. Sin embargo, sostuvo que persisten problemas serios en algunas zonas del país.

“Se ha presentado una reducción de un 54 por ciento de hechos criminales contra políticos o de origen político, creemos que se han reducido sustancialmente los municipios y las zonas en alto riesgo, aunque vimos concretamente que hay problemas serios”, anotó el ministro Holguín.

De igual manera, señaló que se seguirá monitoreando el proceso electoral en todo el país y el Gobierno Nacional brindará todas las garantías para blindar las elecciones de octubre, como lo ha venido haciendo con la campaña ‘A Voto Limpio’.

Igualmente eldirector del DAS, Andrés Peñate, manifestó que los departamentos más afectados por las presiones de grupos alzados al margen de la ley siguen siendo Caquetá, Putumayo, Nariño, Córdoba y Arauca.

“Acordamos con los demás organismos de seguridad fortalecer los mecanismos que garanticen la participación de los candidatos en el proceso democrático”, agregó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA