Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
14 de junio

TODOS LOS DÍAS AEROPUERTO DE BARRANQUILLA SERÁ CERRADO ENTRE 9 Y 11 DE LA MAÑANA

  • Para garantizar la seguridad en la aviación.
  • Solamente se permitirán operaciones militares y de emergencia

Bogotá, 14 jun. (SNE).- La Aeronáutica Civil anunció que todos los días será cerrado el aeropuerto de la ciudad de Barranquilla, Ernesto Cortizzos, entre las 9 y las 11 de la mañana.

El cierre parcial de operaciones fue tomado en forma indefinida como medida preventiva frente al peligro que significa la presencia de aves en inmediaciones al aeródromo.

“La decisión se adoptó luego de que las aerolíneas reprogramaron los vuelos correspondientes y se analizara con el concesionario la situación del aeropuerto con respecto al riesgo del peligro aviario”, explicó el director encargado de la Aerocivil, Coronel Carlos Eduardo Montealegre.

De acuerdo con la determinación oficial, entre las 9 y las 11 de la mañana el aeropuerto quedará cerrado para operaciones de la aviación civil comercial y aviación general.

El Coronel Montealegre Rodríguez señaló que sólo se permitirán las operaciones aéreas militares y para el caso de la aviación civil, como aeropuerto alterno o en caso de emergencia.

Anunció que el Comité de Peligro Aviario se reunirá en septiembre próximo para evaluar las condiciones vigentes y definirá el levantamiento de la medida o su continuidad hasta que se obtengan las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las operaciones aéreas en el aeropuerto “Ernesto Cortizzos”

El director encargado recordó que el cierre parcial de las operaciones cuenta con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, órgano de control que conminó a los entes regionales a eliminar los basureros a cielo abierto en los municipios de Soledad, Malambo y Sabanalarga, principalmente, los cuales generan un grave riesgo para la aviación nacional e internacional, debido a la presencia de diferentes especies de aves, las cuales podrían impactar a las aeronaves y ocasionar un grave percance.

“La Aeronáutica Civil mantiene vigente su compromiso de brindar la máxima seguridad a la aviación y por ello confirmó la suspensión indefinida de las operaciones aéreas en dicho aeropuerto, durante dos horas al día, reafirmó el Coronel Montealegre.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA