Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
14 de junio

Cuatro Presidentes andinos envían carta

CALIFICAN COMO INJUSTA E ILEGÍTIMA PROHIBICIÓN DE LA FIFA A JUGAR EN CIUDADES ANDINAS

Tarija (Bolivia), 14 jun. (SNE).- Los presidentes de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia calificaron como injusta e ilegítima la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de prohibir los partidos en las ciudades ubicadas a más de 2.500 metros de altura.

En la XVII Cumbre Ordinaria Presidencial Andina los Jefes de Estado enviaron una carta al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, manifestándole su preocupación por los efectos que tenga estas medidas en sus países.

La comunicación es la siguiente:

Tarija, 14 de junio de 2007

D. Nicolás Leoz

Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol

Asunción – Paraguay

Señor Presidente :

Los Presidentes Andinos, reunidos en Tarija, Bolivia, representantes y portadores del sentimiento de millones de seres humanos que, por la rica y diversa geografía mundial, viven, aman, trabajan y practican deportes, tanto en ciudades que están por encima de los 2.500 metros de altura, como también a nivel del mar.

Como usted conoce, recientemente la FIFA adoptó la resolución número 57 que incluye la prohibición para jugar partidos internacionales a una altura superior a los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Esta decisión contraviene el espíritu de una organización que cobija a todos los países del mundo, entendemos nosotros, sin ningún tipo de distinción, para establecer las reglas que rigen el fútbol a nivel internacional.

En este contexto, y atendiendo los procedimientos que tiene la FIFA para llevar a cabo la reconsideración de una medida tan injusta como ilegítima, por carecer de todo fundamental científico, nos dirigimos a usted, y por su intermedio a los presidentes de todas las federaciones de fútbol nacionales representadas en la CSF, que se encuentran reunidos en Asunción, para solicitarles que expresen su rechazo a dicha medida y apoyen la solicitud de varios de sus miembros para que se reconsidere la misma, permitiendo así asegurar la confraternidad e integración de nuestra región.

Este derecho y preocupación han sido recogidos por diversos gobiernos, entidades deportivas, profesionales, técnicos, futbolistas y nuestros pueblos en general, así como por la Comunidad Andina y la Organización de Estados Americanos.

Con la seguridad que usted, en base a su experiencia y capacidad sabrá valorar la importancia que tiene para el mundo en general, y para América del Sur en particular, el evitar que se consolide una decisión que, a todas luces, no tendrá más que efectos negativos hacia el futuro, hacemos propicia la oportunidad para renovarles las seguridades de nuestra consideración más distinguida.

Evo Morales
Presidente de la República de Bolivia

Álvaro Uribe
Presidente de la República de Colombia

Rafael Correa
Presidente de la República del Ecuador

Alan García
Presidente de la República del Perú”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA