Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
15 de junio

ICBF ENTREGA 8.900 RACIONES ALIMENTICIAS A DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN LA MOJANA

  • Proyecta entregar en los próximos dos meses 17.800 raciones más.

Bogotá, 15 jun (SNE). Un total de 8.900 raciones alimenticias entrega el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a las familias damnificadas por la ola invernal en la región de La Mojana en Sucre. Para atender a la población afectada el Instituto destinó 161 millones de pesos.

Elvira Forero, directora del ICBF, indicó que “con estas raciones se benefician personas pertenecientes a familias damnificadas, con niños menores de 5 años o con mujeres gestantes o lactantes”.

Las raciones de emergencia tienen como objetivo proporcionar alimentos básicos no perecederos, que aportan el 60 por ciento de las recomendaciones nutricionales para la población.

Cada ración contiene un kilo de Bienestarina, una mezcla vegetal de alto valor nutricional que permite contribuir al buen estado de salud de estas familias, gracias a que aporta la cantidad y calidad de los nutrientes necesarios para su alimentación diaria.

Adicionalmente el ICBF envió 100 colchonetas y dotación de ropa, y proyecta entregar 17.800 raciones más en los próximos dos meses.

La directora técnica del ICBF, Rosa María Navarro Ordóñez, viajará a la zona para reunirse con los alcaldes y operadores de los servicios, con el fin de brindar el apoyo necesario a la comunidad damnificada.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA