Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
15 de junio

Recibirán apoyo para educación, salud y capacitación técnica

OTROS 20 EX GUERRILLEROS INICIAN PROCESO DE EXCARCELACIÓN

Bogotá, 15 jun (SNE). En un avión Casa de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), fueron trasladados este viernes hacia el Centro Recreacional Comcaja en Chicoral (Tolima), 20 ex guerrilleros de las Farc que hacen parte del proceso de excarcelación que viene adelantando el Gobierno Nacional, tras la decisión unilateral del Presidente Álvaro Uribe.

Este grupo de personas que estaban recluidas en la cárcel de Chiquinquirá, se trasladó a Bogotá por tierra esta madrugada, y se unen a los 106 internos que ya se encuentran en el mencionado hogar de paso, adelantando la segunda fase de la excarcelación.

Sicólogos y trabajadores sociales de la Alta Consejería para la Reintegración inician un trabajo con estos 17 hombres y tres mujeres, en el que se adelantan perfiles sicosociales con el fin de establecer su nuevos roles dentro de la sociedad. Los temas de las actividades y dinámicas son, entre otros: la familia, el perdón y la vida en la legalidad.

Dentro de los beneficios, el Gobierno les ofrecerá educación, formación técnica y cubrimiento en salud para ellos y sus familias, siempre y cuando cumplan con los compromisos adquiridos.

Las condiciones del Ejecutivo para que estas personas puedan ser excarceladas son: que se comprometan a no volver a delinquir, renunciar su pertenencia a la guerrilla y no volver a hacer parte de ninguna agrupación armada al margen de la ley.

En los próximos días funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil harán un proceso de cedulación a cada una de estas personas. Lo mismo harán las fuerzas Militares con la libreta militar, y el DAS para la expedición del pasado Judicial.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA