Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
15 de junio

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO DE PRENSA SOBRE PUBLICACIÓN DE EL NUEVO HERALD

Bogotá, 15 jun. (SNE).- La siguiente es la declaración de César Mauricio Velásquez, Secretario de Prensa de la Presidencia, frente a la publicación del diario El Nuevo Herald sobre el Presidente de la República.

  • El Presidente no hace comentarios ni da explicaciones sobre cada una de las millones de fotos y de horas de videos, como los publicados en El Nuevo Herald el día de hoy. En el 2001, siendo candidato, tuvo más de mil reuniones grandes y pequeñas, todas públicas, ninguna clandestina.
  • Si alguien que haya participado en una reunión pública con el candidato o con el Presidente desarrolló -en cualquier tiempo- actividades clandestinas al servicio de las FARC, del ELN, de las AUC o de bandas del narcotráfico será perseguido como cualquier otro criminal. Se persigue y se perseguirá al crimen, sea quien sea su autor.
  • El candidato y el Presidente responden por su política contra el crimen, de ninguna manera por el comportamiento de cada uno de los miles de ciudadanos que participan en eventos públicos, propios de las campañas políticas.
  • El Presidente no trata o no se refiere a la multitud de personas con las que tiene contacto por razón del ejercicio del liderazgo, con alias o seudónimos. Si el periódico tiene alguna acusación concreta contra el presidente por complicidad con criminales, debe denunciarla formalmente. De lo contrario, debe abstenerse de insinuaciones malévolas. El Presidente no tiene nada que ver con las posibles actuaciones delincuenciales de las personas que por uno u otro motivo aparecen en las millones de fotografías y horas de video que se le han tomado en el curso de una vida pública de más de 33 años.
  • El archivo fotográfico y de videos de la Presidencia, de la Gobernación de Antioquia, y del Senado están a disposición de la ciudadanía y de la prensa para quien quiera hacer el absurdo ejercicio de creer que un líder conoce la vida íntima de cada una de las personas que aparecen en los registros de imagen.

Bogotá D.C., junio 15 de 2007

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA