Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
15 de junio

Sindicado de 60 asesinatos y 20 secuestros

ABATIDO ALIAS ‘JOTA JOTA’, CABECILLA DE LAS FARC

Bogotá, 15 jun (SNE). En una operación conjunta entre el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fue abatido en combate el cabecilla del frente urbano “Manuel Cepeda Vargas” de las Farc, Milton Sierra Gómez, alias “Jota Jota”.

En esta misma acción militar, adelantada en las últimas horas, resultaron abatidos tres presuntos guerrilleros que, según la Armada Nacional, brindaban seguridad a alias “Jota Jota” mientras se desplazaba en una embarcación, por el río Cajambre, aguas arriba de la población del Barco (Valle del Cauca).

Adicional a esto, las tropas destruyeron los dos campamentos base de este sujeto.

PRONTUARIO

Milton Sierra Gómez tenía en su contra 16 órdenes de captura vigentes por terrorismo, concierto para delinquir, homicidio agravado, rebelión, secuestro extorsivo, hurto agravado, porte ilegal de armas, lesiones personales, uso de documento público falso y violación al estatuto de seguridad.

Las autoridades señalan que este cabecilla asesinó a más de 60 personas, herido a 130 y secuestrado a 20, en diferentes incursiones terroristas realizadas en colegios, centros de recreación y centros de salud del Valle del Cauca.

Las autoridades sindicaban a este señor de innumerables acciones terroristas entre las que se encuentran:

- Secuestro de 12 diputados del Valle, el 11 de abril de 2002.

- Atentado terrorista contra el Comando Central de la Policía de Cali, el pasado 9 de abril.

- Toma armada de la represa de Anchicayá, realizada el 31 de agosto de 1999, en la que fueron secuestrados seis periodistas y 120 trabajadores de la represa.

- Toma armada del puesto militar de la Infantería de Marina de Queremal en Cerro Tokio, Valle del Cauca. Hecho ocurrido el 10 de marzo de 2001, donde fueron asesinados 16 militares y dos secuestrados.

- Responsable de los negocios de narcotráfico en el área.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA