Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
15 de junio

CREAN PROGRAMA PRESIDENCIAL CONTRA MINAS ANTIPERSONAL

Bogotá, 15 jun (SNE). Con en objetivo de formular y ejecutar planes, programas y proyectos contra las minas antipersonal, el Gobierno Nacional creó un nuevo programa presidencial, a través del decreto 2150 de 2007.

El nuevo programa está adscrito al Departamento Administrativo de la Presidencia y sus funciones serán ejercidas bajo la supervisión inmediata del Vicepresidente de la República.

Entre sus funciones más importantes se destacan:

- Elaborar y aplicar una estrategia nacional contra minas antipersonal, en todo lo referente al desminado humanitario, asistencia y rehabilitación a víctimas, destrucción de minas almacenadas, campañas de concientización y educación de la población civil, y todos aquellos aspectos que demanden el cumplimiento del tratado de Ottawa.

- Servir de fuente para la toma de decisiones de acuerdo con la información recolectada sobre los programas de prevención, señalización, elaboración de mapas, remoción de minas y atención de víctimas.

- Redactar y adoptar los estándares nacionales para las actividades relativas a las minas y velar por su difusión, aplicación y cumplimiento.

- Promover y gestionar cooperación técnica internacional, en especial la que tenga como finalidad la consecución de recursos para el logro de objetivos de las actividades relativa a minas en el país, en coordinación con Acción Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El decreto destaca en un parágrafo que las funciones y actividades en materia de minas, asignadas al Programa Presidencial de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en especial las consagradas en la Ley 759 de 2002, serán ejercidas por el Programa Presidencial creado.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA