Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
15 de junio

A través del mecanismo de subasta

CISA VENDIÓ CARTERA Y ACTIVOS IMPRODUCTIVOS POR 595 MIL MILLONES

Bogotá, 15 jun (SNE).- La Central de Inversiones S.A. (CISA) vendió a la firma Colombian Capital Recover Group un paquete de activos improductivos -entre créditos e inmuebles- y una cartera con mora de más de 5 años, por valor de 595 mil 595 millones de pesos.

La venta, que se llevó a cabo este viernes a través del mecanismo de subasta, involucró 186 mil obligaciones crediticias y cerca de 4 mil 200 inmuebles.

La operación involucró un portafolio conformado por seis paquetes, cinco de créditos y uno de inmuebles, los cuales se constituyen en el remanente de activos improductivos que durante la pasada crisis financiera fueron trasladados a CISA para su saneamiento y recuperación.

El valor que se comprometió a pagar el inversionista, en la subasta de activos improductivos más grande realizada en el país, supera en 276 mil 595 millones de pesos el precio base que estableció la Junta Directiva de la CISA, que fue de 319 mil millones de pesos.

La oferta del consorcio ganador, integrado por AIG Global Investment Corp., Covinoc, Carval Investors y la Internacional Finance Corporation, incluyó una licencia de uso del software desarrollado por CISA para el manejo, administración y gestión de los créditos, los inmuebles y los procesos judiciales derivados de éstos.

Según la Central de Inversiones, con esta transacción el Gobierno Nacional da inicio a la creación de un mercado de activos improductivos en Colombia y atrae nueva inversión extranjera al país

A la fecha CISA muestra un balance muy positivo en materia de recuperación de activos improductivos provenientes de la banca pública, pues en cerca de siete años de operaciones la entidad logró recaudar en efectivo cerca de tres billones de pesos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA