Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
19 de junio

COMUNICADO DE PRENSA DEL DAS

Bogotá, 19 jun (SNE). El siguiente es el comunicado de prensa emitido por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

“El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se permite informar que:

1. Sobre los videos difundidos por los medios de comunicación, el DAS aclara que son dos de diferentes reuniones y no uno de una sola fecha.

2. En el primer video de noviembre 25 de 2000, correspondiente a una graduación de comisarios políticos de las Auc, no aparece ni asistió el entonces candidato Uribe Vélez, como se ha asegurado falsamente.

3. No es cierto que uno de los asistentes a esa graduación sea el paramilitar Fremio Sánchez Carreño, ya que de acuerdo con testimonios y análisis del video se trata de Omar Pacheco, alias Sergio, detenido en julio de 2004 por concierto para delinquir y quien quedó en libertad en junio de 2006.

4. En el segundo video del 31 de octubre de 2001, correspondiente a una reunión política pública del candidato Álvaro Uribe Vélez, en Puerto Berrío, con numerosos asistentes, aparece Fremio Sánchez Carreño, alias comandante “Esteban o Juan Carlos”, de quien varios testigos dijeron que “era imposible de conocer sus vínculos con las AUC, porque si ellos como dirigentes cívicos de la región no lo identificaron, mucho menos podría hacerlo el candidato”.

Álvaro Uribe Vélez en 2001 siendo candidato tuvo más de mil reuniones grandes y pequeñas, todas públicas, ninguna clandestina.”

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA